Este año Alcalá de Henares contará con la colaboración de Silvia Miguel, quien representará a Madrid en la que será la XXXII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores. Dicho evento tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Teatro de Cervantes de Alcalá y nuestra diseñadora presentará su nueva colección ‘Intution’, inspirada en los años 40 y el color negro como predominante. Además, esta colección presenta diferentes tipos de encaje blanco combinados con satén negro que consiguen dar un equilibrio perfecto a esta nueva colección de ropa.
El objetivo de estos Premios Nacionales de Moda, creados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, es lograr la divulgación y promoción del trabajo costoso de todos los talentos que empiezan a emerger en este mundo de la moda en nuestro país. Nada más y nada menos que 31 años consiguiendo que salga a la luz diseñadores muy talentosos con grandes proyectos que mostrar.
Además, esta gala contará también con un equipo de estilistas de gran calidad de la mano de Marco Aldany. Un total de 15 profesionales que maquillarán y peinarán a todos los representantes que participan en esta entrega de premios.
La intención de estos premios es fomentar la visión particular que tienen los jóvenes de la cultura y el buen vestir, sin inhibiciones
Natalia Pallás será la encargada de presentar este acto, donde cada comunidad autónoma contará, al menos con un representante entre los que encontramos los siguientes: Manuel Amador, de Andalucía Occidental; Rocío Uribe, de Andalucía Oriental; Sara Urraza, de Aragón; Triana Martín, de Asturias; Deva Núñez, de Cantabria; Rosana Trigo, de Castilla La Mancha; Pilar del Campo, de Castilla y León; Tania Marcial, de Cataluña; Saray del Saz, de la Comunidad de Madrid; Silvia Miguel, de Madrid; Lidia Herrero, de Valencia; María Engo, de Extremadura; Alba Díaz, de Galicia; Paloma Suárez, de Canarias; Carla García, de Baleares; Pilar Llamas, de Murcia; Leyre Herrera, de Navarra; Eder Aurre, del País Vasco, y Florencia Todarello, de La Rioja.
Por su parte, el diseñador José Perea (ganador de la pasado edición), mostrará en la pasarela su nueva colección, mientras el jurado delibera sobre los ganadores de estos Premios Nacionales de Moda. Perea actualmente trabaja como diseñador de prendas para grandes celebridades.
Alcalá de Henares ha sido escogida como sede para este certamen por el prestigio y la trayectoria cultural del Teatro Cervantes, un espacio emblemático que será el punto de encuentro de todos los seguidores de la moda de todo el país, debido a la expectación que generan estos premios por su valor y por la posibilidad que brindan al ganador de presentar su trabajo en una feria internacional.