Durante la Junta de Distrito II de Alcalá, los vecinos han vuelto a sacar a la luz una de las problemáticas que más está movilizando a la ciudad, el cierre del Servicio de Urgencias del centro de salud Luis Vives.
Hacen un llamamiento a las instituciones que ya participaron en la anterior marcha organizada el día 23 de febrero
Además, desde la Plataforma, en colaboración con el Grupo de Trabajo Vecinal, han hecho un llamamiento a las instituciones que ya participaron en la anterior marcha organizada el día 23 de febrero, y que contó con una gran afluencia de vecinos alcalaínos y miembros de diversos partidos políticos y asociaciones.
Manifestación del 23 de febrero
Asociaciones y políticos se unieron en Alcalá de Henares para exigir la reapertura del Servicio de Urgencias del centro de salud Luis Vives. Así, nuestros vecinos plantearon un recorrido, desde la Junta de Distrito II, ubicada en Reyes Católicos, hasta el propio centro de salud. Una manifestación por las calles en la que exigían la reapertura de este servicio.
A las 19:30 horas, una gran multitud de vecinos se unieron para exigir a la Comunidad de Madrid que actúe ante la supuesta situación que está viviendo la ciudad. Con un servicio de urgencias cerrado que, según los manifestantes, hace que colapsen las urgencias de nuestro hospital Príncipe de Asturias.
Por su parte, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, también quiso hacer algunas declaraciones acerca de la situación crítica del Luis Vives. “No podemos seguir esperando, la Salud es lo más importante y llevamos reclamando meses la reapertura del SUAP Luis Vives. No existen criterios sanitarios para su mantenimiento cerrado, el mejor ejemplo es la Casa de Socorro Municipal que ha permanecido abierta las 24 horas del día y los 365 días del año desde el inicio de la pandemia”.