La Comunidad de Madrid reabre la Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público en Alcalá de Henares. Con esta oficina, ubicada en la estación de Cercanías de la localidad, Alcalá de Henares recupera su espacio de gestión de la Tarjeta de Transporte Público. Anteriormente, estas gestiones se realizaban en la oficina de la calle Brihuega, que tuvo que cerrarse en 2017 debido a que el centro no cumplía con las exigencias en accesibilidad que comenzaban a aplicarse en esa fecha.
Gestión integral y accesibilidad
El Consorcio ha habilitado ahora este local totalmente accesible en la propia estación de Cercanías con el objetivo de facilitar la tramitación de lo relativo a la TTP. Los usuarios y usuarias de Alcalá de Henares, que hasta ahora acudían a Torrejón de Ardoz y Avenida de América, podrán realizar las gestiones necesarias para solicitar una tarjeta, resolver incidencias, duplicar una tarjeta o disponer de una información puntual sobre la misma o el sistema de transporte público.
En 2017 se cerró la Oficina de Gestión de la TTP en Alcalá por no cumplir con las normas de accesibilidad
Las Oficinas de Gestión en Madrid
Actualmente, contamos con 25 Oficinas de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público en intercambiadores, estaciones de Metro, aeropuerto, municipios de más de 100.000 habitantes y otras ubicaciones. Estas oficinas atendieron a más de 1,2 millones de usuarios y usuarias en 2018 y, hasta el mes de mayo de 2019, han pasado por ellas más de 500.000 personas.
La Comunidad de Madrid indica que las consultas más frecuentes están relacionadas con “la resolución de incidencias, gestión de duplicados o actualización de los perfiles especiales asociados a familias numerosas o personas con discapacidad, que suman el 47 % del total de peticiones de los usuarios”. Por su lado, el 30% de las consultas se realizan para pedir información sobre la TTP y la red de transporte, mientas que el 23% responde a nuevas solicitudes de la tarjeta. Cada mes, se realizan unas 24.000 TTP nuevas.