Esta playa se ubicará en el municipio de Alovera, en Guadalajara. Estará a solo 20 kilómetros de Alcalá y a 45 minutos de Madrid capital. Se podrá disfrutar en un máximo de tres años, la entrada costará 10 euros y se prevé que esté abierta durante todo el año.
Este proyecto lo llevan a cabo las compañías Grupo Rayet y Crystal Lagoons. La primera tiene experiencia en los servicios urbanos. La segunda es una multinacional dedicada al diseño, la construcción, ejecución de playas artificiales. Juntas, forman la combinación perfecta para crear la mayor playa artificial de Europa. Para realizarlo, se requiere de una inversión, privada, de 15,6 millones de euros.
Zonas
El complejo contará con cinco zonas bien diferenciadas. Una lámina de agua y de playa. En concreto, una lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados, rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados. Equipamiento deportivo y entretenimiento para los que no son muy de agua. Torres de toboganes y piscinas infantiles para los que sí lo son. Escuela de vela y deportes náuticos como kayak, vela y paddle surf y servicios de restauración en los que se encontrarán un chiringuito y un snack bar.
Una laguna cristalina típica usa 30 veces menos agua que un campo del golf estándar, y en muchos casos sólo se necesita agua de lluvia para llenarla
Más beneficios
Además de playa, el proyecto traerá consigo 330 puestos de empleo, algo que beneficiará a Alovera, que cuenta con solo 12.400 habitantes en la actualidad.
El agua de esta piscina se regenerará constantemente gracias a una tecnología innovadora sostenible que consume menos agua, 30 veces menos que un campo de golf. Por último, pero no menos importante, tendrá una comunicación directa con la A2. Hecho que evitará aglomeraciones de tráfico en la zona.