El gran avance del fútbol femenino es una realidad y la visibilidad, el aumento de audiencia y la profesionalización de las futbolistas han sido los pasos a seguir para conseguir la igualdad que tanto se reclamaba. Este trabajo ha derivado en que cada vez sean más las futbolistas que tengan un futuro prometedor. La futbolista alcalaína es una de ellas y prueba de ello son sus grandes actuaciones en el Atlético de Madrid.
La joven futbolista dio sus primeros pasos en un equipo de la Garena y tras destacar por su gran juego, fichó por la AD Complutense, “para jugar en categorías más superiores.” Alejandra no se olvida del club del ferial ya que fue en el que se formó: “Aprendí muchísimo, pero llega un punto en el que ya no puedes jugar más con chicos, me fui al CD Avance femenino y hasta ahora”, destaca.
En el Avance estuvo poco tiempo debido a que el Madrid CFF se fijó en Alejandra: “fue un gran cambio, pero si quieres perseguir tu sueño te tienes que adaptar.” Una vez dado ese paso, todo se puso de cara para la jugadora alcalaína: “me llego todo super rápido, me empezó a convocar la Selección Madrileña, más tarde la española, casi ni me daba cuenta.”
El cambio fue muy radical, pero jugar con chicos me hizo dar un paso muy grande y fue muy bueno para mí
Sacrificios para competir
Alejandra se encuentra en dinámica del primer equipo femenino del Atlético de Madrid y aunque es consciente de los beneficios, sabe que tiene que sacrificar muchísimas cosas: “los estudios son lo más importante y yo al entrenar por las mañanas con el primer equipo tengo que estudiar por las tardes. Al fin y al cabo, es lo que quiero y voy a por todo.”
Jugadora polivalente
Bernabé suele ocupar en el campo la posición de lateral izquierdo, pero puede actuar como extremo por ambas bandas. “A mí me gusta mucho subir la banda y ser más ofensiva, por lo cual creo que mi posición ideal es la de carrilera aunque me considero una jugadora polivalente” destaca.
Alejandra va viendo que su esfuerzo tiene recompensa y que estar ahí paso a paso, día a día, con constancia y dedicación, tiene premio: nada más y nada menos que estar en el Atlético de Madrid.
Sección de fútbol femenino en la RSD Alcalá
En la actualidad, una de las novedades en el deporte alcalaíno es la creación por parte de la RSD Alcalá de una sección femenina de fútbol. Para Alejandra, en cuyos inicios era mucho más complicado ver una sección femenina de fútbol que en la actualidad, “es un esfuerzo muy grande y esto va a dar un giro, va a aumentar la visibilidad y la representación de todas las chicas.”
Agradece, por último, el apoyo que recibe de toda la gente que tiene detrás, que siempre la está apoyando: “admiro el sacrificio que han tenido que hacer mis padres”, asegurando que no ha podido tener más suerte porque siempre le han dado fuerzas tanto amigos como familiares y espera devolver toda esa confianza depositada en ella con resultados deportivos.
Recuerden: Se llama Alejandra Bernabé. Es de Alcalá y muy pronto será una estrella.