Agentes de la Guardia Civil han conseguido detener a tres miembros por presunto robo con violencia en Meco. Los detenidos sustrajeron un reloj valorado en más de 350.000 euros a una empresa situada en el polígono industrial de la ciudad.
Dentro de la Operación Cronógrafo, los agentes iniciaron una investigación en septiembre, cuando en la empresa antes mencionada se produjo el robo con violencia sobre la gerente de la misma. Durante el robo, dos hombres emplearon armas de fuego para intimidarle y, tras un forcejeo, consiguieron sustraer el reloj.
Identifican a los delincuentes
Así, la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos y, con ellos, agentes del Equipo de Policía Judicial de Daganzo de Arriba, quienes se encargaron de realizar una inspección técnico ocular en la zona. Tras hablar con varios testigos, consiguieron identificar a dos de los presuntos delincuentes.
Tras hablar con varios testigos, consiguieron identificar a dos de los presuntos delincuentes
Una vez identificados, los agentes procedieron a su detención en sus domicilios ubicados en Madrid y Getafe. Además, dentro de las casas encontraron armas y el vestuario empleado el día del robo, así como una plantación de marihuana con más de 440 plantas en Getafe, y un laboratorio de cocaína rosa tusi en Madrid.
Más tarde, se procedió a la detención de una mujer que presuntamente colaboraba con ellos, todos con edades comprendidas entre los 27 y los 39 años, y con antecedentes previos. Y se les imputaban delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.
Ahora, los tres presuntos delincuentes han pasado a disposición judicial, concretamente al Juzgado número 1 de Alcalá, donde se ha decretado la prisión para los dos varones, y libertad con cargos para la mujer.