Un turismo ha sufrido un accidente en el cruce entre la calle Santander, Luis de Madrona y la Avenida Lope de Figueroa, quedándose encajado encima de la estructura en la que confluyen dichas calles. Así, damos por inaugurada la nueva "turborrotonda" de Alcalá en la que se han invertido casi medio millón de euros.
Cómo se puede apreciar en las imágenes, el vehículo tuvo que subirse sobre la glorieta para, posteriormente, quedar paralizado en la misma. Un suceso que parece no haber sorprendido a algunos vecinos de la ciudad, quienes más de una vez han mostrado su opinión acerca de las numerosas rotondas que el Ayuntamiento complutense ha decidido construir en la ciudad.
En concreto, esta nueva infraestructura que conectará las tres calles del Distrito V, y que ha contado con una inversión de 446.278,73 euros, incluidos en el Plan de Inversión Regional de 2016-219, todavía está en "obras", aunque nuestros vecinos ya la hayan estrenado.
Alcalá, ni ciudad de las cigüeñas ni de las tapas, "Ciudad de las rotondas"
Además, esta zona de la ciudad es una de las que más tráfico recepciona al estar rodeada de varios edificios docentes, asistenciales y comerciales. La calle Santander conecta la zona con el Colegio Concertado Ana Pellegrini (antiguo Colegio San Joaquín y Santa Ana) y el Centro Comercial el Val lo que le confiere un carácter de vía distribuidora y receptora de flujos de tráfico en horarios conflictivos escolares y horario comercial. Además, la calle Luis de Madrona es una vía de tráfico local residencial con comercios en planta baja y que da acceso al Colegio Miguel Hernández, receptora de un tráfico similar a la anterior.
En la actualidad, la intersección se encuentra regulada por semáforos, sin embargo, estos parecen no evitar los atascos. Por ello, el consistorio complutense ha decidido construir la nueva rotonda, una solución que decidieron aplicar en su día en casi todos los barrios de la ciudad con la "esperanza" de aportar mayor fluidez al tráfico.
Así, el callejero alcalaíno comienza a llenarse de glorietas como respuesta a la problemática de los atascos en el municipio. Es más, algunas personas que llegan de otras ciudades se sorprenden al encontrar varias rotondas a menos de un kilómetro de distancia entre ellas, siendo en la actualidad un elemento diferenciador en nuestra localidad. Alcalá, ni ciudad de las cigüeñas ni de las tapas, "Ciudad de las rotondas".