Parece que el clima en Alcalá de Henares se tensa por momentos, y algunos, como Alberto Blázquez, retoman viejas costumbres. El concejal del PSOE decidió responder a un tuit de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, llamándole "mamarracho", recordando así sus viejas formas en los plenos municipales.
Serrano publicó en sus redes sociales un video de la Plaza de Sol llena de ciudadanos manifestándose contra la amnistía, unas imágenes en las que añadió: "Historic demonstration against amnisty Sanchez’s agreement in Madrid" - "Manifestación histórica contra el acuerdo de amnistía de Sánchez en Madrid"-. Al parecer, estas palabras alteraron a Blázquez, quien enseguida contestó lo siguiente: "Mejora tu ispaninglis mamarracho", probablemente en un intento cómico, casi vergonzoso, de tirar por tierra las palabras de Serrano.
Al hilo, Serrano también quiso responder a Blázquez dándole la enhorabuena por la "gran alcaldesa, Judith Piquet, que tienes. Por fin una alcaldesa a la altura de la gran ciudad que es Alcalá de Henares". Grave error, pues cuanta más coba se le dé al concejal socialista, más responde, y así lo hizo: "La semana que viene nos tomaremos una botella de cava a su salud sr Serrano cuando salga investido Presidente Pedro Sánchez. Puede acudir a uno de los centros de primaria de urgencias a que le receten un almax si encuentra médico. De la sra alcaldesa ya hablaremos".
Mientras tanto, su compañero de partido, Javier Rodríguez Palacios, se encontraba retuiteando una publicación de su propia formación en la que aseguraban que varios manifestantes les habían rodeado la sede. No obstante, tan solo había 30 personas enfrente de la puerta gritando "Pedro Sánchez, dimisión". 30 alcalaínos de los 400 que se concentraron en la Plaza de Cervantes, ¿realmente eso es rodear una sede, acosar a un partido?, ¿este es el nivel de los políticos en Alcalá de Henares?