Pedro Sánchez ya ha sido investido como presidente de España con 179 votos a favor y 171 en contra. Unos resultados que, sin duda, han vuelto a traer la esperanza al Partido Socialista de Alcalá de Henares. Así lo demostró Javier Rodríguez Palacios que prefirió saltarse la Junta de Portavoces de nuestra ciudad para irse al Congreso de los Diputados, a la fiesta socialista por la investidura.
Orlena de Miguel, concejala del Equipo de Gobierno, ha denunciado a través de un video el comportamiento del ex alcalde. Cobrando más de 76.000 euros, no acudió a lo que, el propio edil socialista calificaba hace poco como "el órgano más importante del Ayuntamiento. Así era por lo menos para Javier Rodríguez Palacios durante la legislatura pasada".
Mientras tanto, Alberto Blázquez, también concejal socialista, publicaba en sus redes sociales un tuit en catalán demostrando su orgullo por los resultados del pleno de investidura. Además, incluía dos fotografías, una de Almax "para la derecha reaccionaria", y otra de una botella de cava "catalán para nosotros".
Ahora, solo queda ver qué pasará en los próximos días porque las alegrías para el socialismo alcalaíno puede que aumenten. Recuperando la lista de candidatos del presidente, Rodríguez Palacios estaría en la posición número 11 por Madrid, a las puertas de entrar como diputado. Sin embargo, si alguno de sus precedentes renuncia al acta, el edil socialista llegaría a la Cámara Baja para formar parte del equipo de Sánchez.
Algunas teorías apuntan a que Óscar López podría mantener su puesto de Director de Gabinete de Presidencia, cargo incompatible con el de diputado según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por lo que tendría que dejar ese puesto libre a otro miembro de la lista, y ese podría ser para el líder socialista complutense. Eso sí, ¿compatibilizaría el puesto en el Congreso con el de portavoz municipal? Si decide marcharse, ¿quién será su sucesor, Blázquez o María Aranguren?