Esta edición del Premio Libertas se ha convertido en el mejor homenaje para Juan Luengo, alma del colectivo CAJE. El PSOE de Alcalá de Henares ha celebrado un encuentro en la Facultad de Derecho, para aplaudir la espléndida labor que esta asociación viene desempeñando desde hace 32 años. Por su lucha incansable contra la exclusión social en el distrito II, CAJE se ha ganado, con creces, no solo este galardón sino, el aplauso de nuestra ciudad. Al acto de entrega han acudido diferentes ediles de la formación socialista complutense, liderada por su Secretario General, Javier Rodríguez Palacios.
Gran trayectoria solidaria
La solidaridad es una realidad en nuestra ciudad gracias al trabajo de entidades y colectivos como CAJE. Es por eso que este año, el Premio Libertas ha recaído en esta asociación sin ánimo de lucro que concentra su actividad en el distrito II. Esta distinción, convocada por el PSOE de Alcalá de Henares, ha querido poner en relieve el esfuerzo de todos los voluntarios y educadores que han hecho posible combatir la exclusión social.
“Lo que queremos es hacer buenas personas”, confesaba Ángel, uno de los voluntarios que llevan 17 años dando lo mejor de sí mismos para hacer de nuestra ciudad, un sitio un poco mejor cada día.
Lo que queremos es hacer buenas personas
Sentido homenaje
“Nos negamos a que sea una tarde triste” decía el alcalde, Javier Rodríguez pero ha sido inevitable emocionarse al recordar a una de los grandes héroes de nuestra ciudad. Juan Luengo protagoniza en todos nuestros recuerdos una lucha quijotesca en contra de la desigualdad y la exclusión social, sobre todo en ese feudo que siempre defendió a capa y espada, uno de los barrios que más lo necesitaba: el Distrito II. Su mayor arma, el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE), la integración y, siempre, con una sonrisa y una mano tendida. Tal lucha le ha llevado más de tres décadas pero, de seguro, ha dejado un legado de esfuerzo, cariño y trabajo en Alcalá que será difícil olvidar.
Enhorabuena y gracias por vuestra lucha incansable