Hace unos días conocíamos los cambios en movilidad que Alcalá de Henares experimentará en los próximos meses, motivados, en gran medida, por la peatonalización de la Plaza Cervantes. Esto obliga a modificar gran parte de las líneas de autobús que pasaban por el centro de la ciudad. A esto habría que sumarle que calles como Libreros, Cerrajeros y Carmen Calzado, pasarán a ser de un solo sentido, afectando también al recorrido actual de las líneas de autobús. En definitiva, los mayores cambios pasan por mover todas las líneas de autobuses que pasaban por la calle Libreros y la plaza de Cervantes, a que circulen alrededor del Casco Histórico de Alcalá.
Así quedarán las líneas de autobuses de Alcalá / Imagen: Ayto de Alcalá
Los nuevos recorridos entran en vigor a partir del próximo lunes 25 de junio
Por ello, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de información para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer el nuevo recorrido de las líneas que entrará en vigor el próximo lunes 25 de junio. De esta manera, las marquesinas y los autobuses dispondrán de la información relativa a los cambios, además de un plano elaborado por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. La información necesaria y los planos correspondientes también estarán disponibles en las Concejalías, Juntas de Distrito, Centros de Mayores, o Ciudades Deportivas, entre otros.
Tráfico más fluido
Los nuevos trayectos son similares a los que funcionan los domingos en la actualidad, aunque se han realizado ciertas modificaciones y mejoras para todos los días. En estas mejoras se han tenido en cuenta la opinión del Consorcio de Transportes Regional y de la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento aseguran que se acortarán los tiempos de desplazamientos, ya que el tráfico será mucho más fluido gracias a las nuevas rotondas, la eliminación de semáforos y la modificación de trayectos.