Los centros de atención de Cáritas y la mayoría de Cáritas Parroquiales de las más de 90 parroquias de la Diócesis siguen ofreciendo su servicio, cumpliendo siempre con la normativa que exige el estado de alarma y en estrecha coordinación con los municipios, los Servicios Sociales municipales, la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
En Alcalá, ofrecen su servicio en cada uno de los centros de personas sin hogar, el Centro de Día San Diego y la Casa de Acogida San Juan Pablo II. Cualquier persona que necesite de estos servicios puede ponerse en contacto a través del teléfono 918 832 045 (por las mañanas) o del correo in.cdalcala@carita.es, además de los mensajes de apoyo y consejos que publican a través de las redes sociales como Facebook (Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares) y Twitter (@caritasalcala). Independientemente, el servicio de ayuda de emergencia permanecerá activo.
La mayoría de Cáritas Parroquiales de las más de 90 parroquias de la Diócesis siguen ofreciendo su servicio.
La situación actual está exigiendo la Confederación de Cáritas Española un esfuerzo a la hora de prepararse ante un nuevo y exigente espacio de acción social antes de las consecuencias económicas y sociales que se prevén. “Este momento de gran necesidad es una ocasión para reflexionar y fortalecer, entre todos, la solidaridad y el trabajo en favor de un objetivo común, no dejando a nadie atrás”.
La atención irá dirigida a familias vulnerables; personas mayores y personas dependientes, sobre todo para hacer frente al problema de la soledad y de primeras necesidades, como la compra de comida o medicamentos; personas enfermas que no pueden salir de casa y necesitan ayuda, y para mujeres y niños, haciendo frente a las posibles cargas familiares y a problemas de educación o alimentación. También se tiene en cuenta a aquellas personas que solicitan asilo o refugio, a los autónomos y a las personas que necesitan indicaciones sobre las medidas dirigidas a los trabajadores en tiempo de crisis.
Toda esta información y mucho más lo podéis encontrar en la este documento de Cáritas de Alcalá.