Las campañas que promueven la colaboración desinteresada de donantes, voluntarios y particulares, hacen que podamos seguir ayudando a personas en situación de vulnerabilidad social.
En cuanto a los recursos privados, se ha contado con la ayuda de muchos donantes privados entre personas, empresas e instituciones que de forma periódica o puntual han apoyo a Cáritas. Destacando también la labor de las colaboraciones anónimas a través de colectas y aportaciones particulares.
La totalidad de los recaudado se ha invertido en los recursos destinados a los distintos programas de Cáritas en Alcalá. Gracias a lo invertido, se han podido ayudar a 4.790 familias, 11.286 personas beneficiarias, 532 voluntarios y a 25 trabajadores.
Las iniciativas de Cáritas son primeramente las 54 parroquias de la Diócesis de Alcalá y los programas y proyectos para mayores, infancia y juventud, familias, en atención a personas sin hogar, a aquellas que están en prisión, las personas con diversidad funcional, la mujer, voluntariado, la cooperación internacional y el proyecto San Martín de Porres.
Desde la organización se ha llevado a cabo las campañas del Día Nacional de Caridad, Personas sin Hogar y Trabajo Docente además del primer informe FOESSA Autonómico. En cuanto a los eventos, se han producido un encuentro anual de voluntarios, un Mercado cervantino y una paella solidaria.
Desde Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares subrayan que “Las campañas que promueven la colaboración desinteresada de donantes, voluntarios y particulares, hacen que podamos seguir ayudando a personas en situación de vulnerabilidad social. En los últimos años, las redes sociales han sido una herramienta fundamental para el impulso de estas acciones y sin duda tendremos que potenciarlas”. Es por ello, que cuentan con Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.
Cáritas necesita apoyo. “Los socios y donantes, junto con los voluntarios, son el pilar de Cáritas, ya que, la aportación económica de personas, empresas e instituciones, así como el trabajo desinteresado de los voluntarios, hacen que el desarrollo de nuestros programas y proyectos se puedan realizar pensando en “la personas” y así conseguir entre todos una sociedad mejor”.
Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares se encuentra en la Vía Complutense 8 bis. El teléfono de contacto es 918 83 20 45 y su correo ssgg.cdalcala@caritas.es