¿Qué ocurre en La Garena? Desde el grupo municipal VOX han publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando algunas zonas del barrio alcalaíno, unas imágenes en las que se aprecian carreteras en mal estado y un popican desatendido. El portavoz de la formación, Víctor Acosta, no ha dudado en acusar al Equipo de Gobierno de "dejadez", y a las obras acometidas por el consistorio complutense.
En este sentido, Acosta comienza haciendo una crítica del pipican de la zona, "como se puede comprobar, este pipican no ha tenido mantenimiento en los últimos años. Es un auténtico pedregal donde los animales pueden hacerse daño, y hemos visto que ni siguiera disponen de una fuente para que los pobres animales puedan beber agua".
Tal y como se ve en las imágenes, este espacio destinado al uso animal apenas tiene zonas verdes, solo una superficie de tierra y piedras con algún matojo.
Son unas obras hechas deprisa y corriendo para poder inaugurar algo antes de las elecciones
Por otro lado, el candidato de VOX ha dado un paseo por una de las calles, próxima al colegio de La Garena, zona que, al parecer y según afirma Acosta, se ha sometido a unos trabajos de mejora de las que no se ven los frutos. "Son unas obras hechas deprisa y corriendo para poder inaugurar algo antes de las elecciones". Lo mismo sucede con las nuevas isletas que han hecho en algunos pasos de peatones con el objetivo de mejorar el tráfico, no obstante, parece que el resultado pesa sobre los camiones, que apenas pueden pasar.
Acosta también pone el foco en el paseo peatonal ubicado junto a las vías del tren, un camino muy transitado por los alcalaínos. El candidato recuerda que fue otro de los espacios que el Equipo de Gobierno de Alcalá intentó mejorar, pero, "un mes después de la actuación vuelve a estar prácticamente en las condiciones en las que estaba antes".