Teresa López Hervás puede respirar aliviada. El Ayuntamiento de Alcalá ha cerrado el expediente que se había levantado contra la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida ante la denuncia por acoso de uno de sus cargos de confianza.
Así, según ha relatado la propia implicada en un comunicado, la comisión encargada de la denuncia resolvió, el pasado dos de marzo, que: "Teniendo en cuenta las características de la situación y hechos relatados por la trabajadora y testigos, así como toda la documentación aportada por las partes, no se puede concluir la existencia de acoso laboral, por lo que se acuerda el cierre del expediente".
Tras conocerse el veredicto, López Hervás ha querido agradecer a los miembros de Podemos, formación de la que ella es concejala, por el apoyo que le han brindado durante su proceso de investigada. La edil también ha agradecido el cariño que tanto colectivos como asociaciones de vecinos de Alcalá le han trasladado durante el tiempo que ha durado el caso, y ha recordado que seguirá a disposición de todos los alcalaínos mientras dure la actual legislatura.
López Hervás ha querido agradecer a los miembros de Podemos, formación de la que ella es concejala, por el apoyo que le han brindado durante su proceso de investigada
Por otro lado, la portavoz también ha dado unas pinceladas para recordar lo que sucedió el pasado mes de febrero, y lo que la llevó a ser investigada: "Como ya es conocido por todos desde el pasado mes de febrero, se ha llevado a cabo el protocolo de actuación previsto en el Ayuntamiento de Alcalá contra mi persona, tras la denuncia interpuesta en el consistorio por acoso laboral por parte de un cargo de confianza del grupo municipal Unidas Podemos IU, nombrada por mí, el pasado mes de agosto del pasado año".
López Hervás también explicó en SoydeMadrid.com que se creía víctima de una campaña política contra su persona, unos ataques encabezados por su compañero de coalición, David Cobo, quien aseguraba ser testigo del acoso por parte de la portavoz a la funcionaria. Ahora, la edil puede acabar su periodo como portavoz en un clima transparente y alejado de las denuncias, las cuales se han resuelto en apenas un mes.