La remodelación anunciada para la Plaza de Cervantes trae aparejados cambios muy sustanciales en el concepto de ciudad, pero también en lo referente a la movilidad. El consistorio complutense ha anunciado que la peatonalización de la vía obligará a modificar el recorrido de algunas líneas de autobús. Un hecho que ha suscitado las críticas de la oposición como ha ocurrido con Ciudadanos.
La formación que lidera Miguel Ángel Lezcano pide al Equipo de Gobierno “escuchar a los vecinos antes de reordenar el transporte urbano” ante el posible “perjuicio que supondría para usuarios de la zona Norte y Centro además de comerciantes del casco histórico”.
Simulación del proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes/Ayto. Alcalá de Henares
La peatonalización de la Plaza de Cervantes obligará a modificar algunas de las líneas de autobús que pasan por el centro
Más diálogo
Las demandas de Ciudadanos se encaminan a pedir “más diálogo” y reprochan al Equipo de Gobierno la “unilateralidad” en la toma de decisiones relativas al proyecto de semipeatonalización de la Plaza de Cervantes, amprándose en que la Mesa de Movilidad se haya convocado “después de un año en el olvido”.
Miguel Ángel Lezcano ha recalcado en una declaración remitida a los medios de comunicación su “preocupación”, alegando que “hay infinidad de factores a tener en cuenta y que afectan de manera clara a los vecinos” y ha recordado a los alcalaínos que pueden plantear sus sugerencias en la mesa de movilidad, dado su carácter público.
El edil ha insistido en que debe tenerse en cuenta a “los viajeros que acuden al centro desde cualquier punto de la ciudad, en especial aquellos que, por ejemplo, van en transporte público a los centros de salud u hospitales, no deben sufrir las consecuencias de una mala planificación”.
Lezcano pide al Equipo de Gobierno que "escuche a los vecinos"/Redacción