El 18 de noviembre, Alcalá de Henares se convertirá en escenario de una puesta en escena prohibida, idílica, rompedora y reivindicativa del arte: 'Clandestino', de la mano de la compañía 'OtraDanza', con la talentosa coreógrafa Asun Noales a la cabeza de la dirección.
El Teatro Cervantes será testigo de una representación que alude una época complicada para la creación artística, más cuando sobresalía de los cánones socialmente aceptados y establecidos. En los años 30, cualquier metrópoli, fuese la gran Nueva York o la tímida, pero potente Barcelona, albergaba a escondidas clubs clandestinos que abrían sus puertas a los artistas más atrevidos del momento.
Un hervidero de ideas, conceptos y movimientos totalmente desgarradores de lo cotidiano que solo podían ser representados en las tinieblas de callejones y recovecos. Esos clubs fueron la base del tan inmenso mundo que hoy conocemos como 'arte'.
Asun Noales ha encarnado en 'Clandestino' ese sentimiento de libertad ansiada, pero prohibida, utilizando el lenguaje de los cuerpos, la danza, para expresar todo aquello que las palabras no alcanzan.
La puesta en escena llega de la mano de la compañía OtraDanza, con Asun Noales a la cabeza de la dirección
Una formidable dirección
'Clandestino' está dirigida y coreografiada por Asun Noales, profesora y directora de la compañía 'OtraDanza', además de una titulada bailarina y coreógrafa. Todo ello sin olvidar que, desde julio de 2012, es vicedirectora del Conservatorio Profesional de Danza 'José Espadero' de Alicante.
Las entradas para acudir a las funciones están disponibles en www.ticketea.com o en las taquillas del Teatro Cervantes, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, dos horas antes del inicio de las representaciones. El precio es de 12 euros (butaca de patio), 10 euros (butaca de anfiteatro) y 6 euros (silla delantera y trasera de palco).