Manuel y Daría tuvieron una relación sentimental que duró tres años, tras los cuales, decidieron seguir conviviendo en la misma habitación que compartían desde hacía tiempo en Alcalá de Henares. Es allí donde se produciría en 2017 el asesinato y descuartizamiento de la mujer por el que la Fiscalía de Madrid pide una condena de 20 años de cárcel para Manuel, cuyo presunto asesinato le llevó a adquirir el nombre de "descuartizados de Alcalá".
En octubre de 2017 Daría volvía de su trabajo en un pub y tras una discusión con su ex pareja, Manuel la mordió en el antebrazo y la tumbó de un puñetazo. Ese momento de vulnerabilidad fue el que aprovecharía el acusado para apuñalar por la espalda a la chica provocando su muerte.
En los días posteriores Manuel trató de deshacerse del cuerpo y construir una coartada para la desaparición de Daría. Troceó el cuerpo en siete partes y utilizó las cuentas de las redes sociales de la joven y su WhatsApp para hacerse pasar por la fallecida.
El juicio comienza el día ocho de junio
Hizo creer al casero que la chica había decidido abandonar el piso porque había conseguido un trabajo en Madrid capital y que dejaba su parte del alquiler a Manuel. Después la suplantó a través de Facebook donde utilizó el perfil de Daría para informar de que supuestamente ella estaba "haciendo varios cambios en mi vida...si no vuelves a saber nada de mí, tú eres uno de ellos".
Tras mucho tiempo sin saber nada de Daría, su madre interpuso una denuncia en diciembre de 2018. Después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Alcalá de Henares acordó un registro en el domicilio de quien fue su pareja. Allí, en en un arcón, encontraron el cuerpo descuartizado de la desaparecida en febrero de 2019.
El acusado, que estuvo más de un año con el cuerpo en el arcón de su habitación, fue detenido por un delito de asesinato, profanación del cadáver y estafa.
El juicio contra el denominado "descuartizador de Alcalá" comenzará el martes a las 10:00 horas de la mañana.