La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes las bases de la segunda edición de la campaña de fomento del comercio local y de la restauración y hotelería denominada #EligeAlcalá.
De esta manera, comienza el plazo para que los establecimientos se inscriban a la misma, que terminará el próximo 23 de mayo. Las bases de ambas convocatorias y toda la información se puede consultar en: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/elige-alcala/
Esta campaña, que tuvo su primera edición en las pasadas navidades, pretende ayudar a paliar los efectos que la pandemia originada por la COVID19 ha tenido sobre el pequeño comercio de Alcalá, así como sobre los restaurantes y hoteles de la ciudad.
En esta segunda edición, se establecen dos programas: uno destinado al turismo y otro al pequeño comercio de la ciudad. En total, el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros entre los comercios, establecimientos hoteleros y hosteleros participantes.
#EligeAlcaláTurismo:
Con el objetivo de continuar con la dinamización de la actividad promocional del turismo y paliar el efecto económico derivado de la pandemia, se establece un sistema de compra de cheques por parte del Ayuntamiento a restaurantes, bares y hoteles de la ciudad por un valor de entre 400 y 1500 euros, dependiendo del número de trabajadores en situación de alta hasta la fecha de 31 de marzo de 2021.
Así, el Ayuntamiento adquirirá los bonos a aquellos restaurantes, bares y hoteles de Alcalá que soliciten su adhesión al programa y que cumplan con los requisitos hasta alcanzar los 100.000 euros destinados a este programa.
Posteriormente, los bonos adquiridos se convertirán en cheques regalo que serán destinados a la promoción turística de Alcalá y a su calendario de promociones para fomentar el turismo en la ciudad.
#EligeAlcaláComercio:
Por otra parte, el Ayuntamiento comprará bonos (cheques regalo) por un valor total de 500 euros a los comercios que soliciten su adhesión al programa y que cumplan con los requisitos del mismo hasta agotar el importe de la partida de 100.000 euros destinada a este programa.
Una vez cerrada la convocatoria, los bonos adquiridos a los comercios se dividirán en “cheques regalo”, que serán sorteados entre todos los ciudadanos y ciudadanas que participen en la campaña #EligeAlcalá presentando tickets de compra de al menos 20 euros por ticket (IVA incluido) en cualquier comercio de Alcalá, sea o no participante en la campaña. Se sorteará un máximo de 100.000 euros repartidos en bonos/cheques que serán utilizados por los ganadores para comprar en un comercio adherido al programa.
Próximamente se informará sobre los plazos de presentación de los tickets, así como la fecha de comienzo de la campaña para los consumidores, una vez finalice el proceso de adhesión de comercios al programa.