Comienza la cuenta atrás para que la torre eléctrica de la calle Jovellanos, esa enorme y anacrónica infraestructura de finales de los sesenta, sea retirada y eliminada del “skyline” alcalaíno.
Con la retirada de esta torre se dará respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos de nuestro municipio, quienes han tenido que soportar los inconvenientes asociados a una instalación de distribución eléctrica de más de 30 metros de altura durante décadas.
Olga García, concejala de Infraestructuras y Vivienda, ha visitado la polémica torre junto a varios técnicos municipales, así como por responsables de la compañía eléctrica suministradora. Durante la visita se han evaluado las posibilidades y aspectos a considerar para acometer los trabajos de eliminación y retirada.
A lo largo de varias décadas los vecinos de la zona han manifestado su disconformidad y molestia para con la mencionada torre. De hecho, durante años se han producido varios intentos para desinstalar esta infraestructura que, por diversas cuestiones, no han resultado viables.
“Nuestra prioridad es procurar el bienestar de todas las vecinas y vecinos de Alcalá y esto es incompatible con la existencia de este tipo de instalaciones en pleno siglo XXI. Por ello hemos alcanzado un acuerdo de estrecha colaboración con la compañía suministradora para ofrecer una solución definitiva a un problema enquistado durante décadas en este barrio. Confiamos en que muy pronto todos ellos se vean liberados del fuerte impacto visual que supone la presencia de esta torre de suministro eléctrico y recuperen un espacio que hace mucho tiempo debería tener a su disposición”, ha destacado Olga García, añadiendo que el Consistorio se une a las quejas vecinales para adecuar esta zona a la concepción urbana de la ciudad, una imagen que no contempla el uso de este tipo de antiestéticas instalaciones.