Hace más de 10 años que Huecco llegó al panorama musical, y de qué manera, han pasado muchas cosas desde que sus rastas y su ‘Pa' mi guerrera’ llegaran a nuestras vidas para quedarse. Con un cambio de imagen, nuevos estilos y prometiendo diversión, así es el nuevo Huecco, quien desembarcará el próximo 20 de agosto en nuestro municipio para deleitar y divertir a todos los vecinos y vecinas con su concierto en la Plaza de Cervantes.
Su lado más ‘Lobbo’
Huecco se encuentra inmerso en la gira de su nuevo álbum, Lobbo, con la que está recorriendo nuestro país y parte del extranjero. “Es fantástico. No te puedo negar que estoy cansado, pero bendito cansancio. Acabamos de llegar de un viaje de cinco días en el que hemos hecho París, Mallorca, Pontevedra, Castellón, Tarragona…”, afirma el artista.
Ante la aceptación que está teniendo el single de su nuevo disco, Huecco nos cuenta que “estamos muy contentos, la verdad. ‘Lobbo’ lleva como tres o cuatro meses fuera y en los conciertos ya la está cantando todo el mundo”.
El lado más Lobbo de Huecco llega a ritmo de rumbia, “mi disco tiene muchos colores de folk extremeño, incluso de heavy metal, pero es verdad que la rumbia es mi punta de lanza; esa mezcla de cumbia con ritmos latinos y rumba española”, además, Huecco mantiene que ‘Lobbo’ “me representa perfectamente”.
Un single que ha sido muy bien recibido por todo el público, “un artista puede pedir muy pocas cosas más a la vida que el público se sepa sus canciones”.
“Muchos artistas se quedan en un gran pelotazo, y luego ¿qué?, Esa es la pregunta. Por eso, siempre que una canción mía tiene éxito, lo hablo con mi manager y digo ‘el siguiente es un nuevo reto’”, afirma el artista, admitiendo que se siente “privilegiado” por la aceptación de su trabajo.
Imagen: Noemí de la Peña
Huecco no tiene un estilo definido de música, bueno sí, la innovación pura y dura, “a mí me gusta ir en la frontera del riesgo. Siempre digo que un nuevo disco debe ser, sin perder tu esencia, una mezcla de lo que eras más un punto de innovación”; algo que mantiene su esencia pero siempre dejando un punto de sorpresa para no caer en la repetición, “la buena noticia es que yo a mis seguidores les puedo salir por peteneras y lo van a entender, porque soy multiestilo”, comenta entre risas.
Un artista puede pedir muy pocas cosas más a la vida que el público se sepa sus canciones
Cambio de ‘look’
Con mención al gran cambio de look efectuado por el artista, afirma que “las rastas siguen cerca, en un cajón, ya veremos qué hacemos con ellas”, comenta entre risas. “Lo más importante es que nos hemos puesto en forma, porque intuíamos que la gira podría ser potente y, o estás preparado para enganchar cinco o seis conciertos seguidos, o apaga y vámonos”.
Dame Vida
Con su tercer disco, ‘Dame Vida’, Huecco se lanzó en su proyecto más personal y solidario, la ‘Fundación Dame Vida’, a través de la cual el artista ayuda a aquellos más desfavorecidos. “Los artistas vivimos de la sociedad: los discos que vendes, tus visitas en YouTube, la gente que va a tus conciertos… creo que nuestro deber moral es devolvérselo en la medida en la que podamos. Hace años, creé la Fundación Dame Vida, donde estamos muy centrados en colaborar con un par de orfanatos de Haití y, en España, con la acción ‘5+1: ningún hogar sin virgen extra’”.
Imagen de: Cuco Cuervo
Esta última acción, nos comenta que, “como productores de aceite virgen extra que somos desde Extremadura, lo que hacemos es que, por cada envase de cinco litros que se vende a través de la web de la Fundación, enviamos un litro de ese mismo aceite a una familia sin recursos a través de los bancos de alimentos, como Mensajeros de la Paz, por ejemplo”. “Hemos donado ya 2.000 litros, así que estamos muy contentos de las pocas cositas que hemos podido hacer para ayudar a la gente”, comenta.
Atención Alcalá de Henares
Huecco aterrizará en nuestra ciudad el próximo 20 de agosto, dando un concierto ese mismo día en la Plaza de Cervantes, concierto en el que el artista nos promete que habrá “sobre todo diversión, eso está garantizado. Mucha fiesta, y estilos de todo tipo; desde baladas y medios tiempos hasta heavy metal muy cañero”.
Nosotros te esperamos con los brazos abiertos, listos y preparados para una buena fiesta, eso sí, tal y como avisa Huecco, “¡Que se preparen los alcalaínos”.