Alcalá de Henares vive este año una de las épocas más especiales del año, la Navidad. En esta época se disfrutan las tradicionales costumbres y es el momento de hacer regalos. Para poder aprovechar bien estas fiestas es necesario conocer algunos consejos para contribuir a proteger y mejorar nuestro entorno urbano y natural.
Con el lema "Consejos para una Navidad sostenible", el consistorio complutense pretende concienciar a todos sobre la importancia de ahorrar energía utilizando leds, reduciendo el consumo, comprando de forma responsablemente y productos duraderos, usando el transporte público o separando y reciclando bien los residuos, depositándolos en el contenedor adecuado.
El mensaje quiere incidir en la idoneidad de comprar con responsabilidad, adquirir productos de proximidad, no desperdiciar alimentos o promover el respeto y la convivencia evitando actividades que molesten en los espacios públicos. Toda una serie de consejos que deben ser observarlos, pero que, en los próximos días, resultan importantes y significativos.
Disfrutemos de unos magníficos días festivos cuidando nuestro entorno y nuestra convivencia
Durante estos días, está prohibido el uso y/o lanzamiento de artificios pirotécnicos sin autorización municipal así como la cuantía de la multa, que puede llegar a los 750 €.
También se recuerda a los vecinos y vecinas que existe un servicio de recogida de abetos navideños, para recoger todos los árboles ornamentales que se hayan retirado de los hogares tras el fin de las fiestas.
Del 8 al 12 de enero de 2018, en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad (C/ Vía Complutense 130 2ª planta) en horario de 09:00 a 14:00 horas, se podrán entregar estas plantas para su posterior recuperación.