Ya se puede solicitar la subvención que la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición del tejido productivo de la ciudad para financiar la reparación, el mantenimiento, la conservación y la limpieza de áreas industriales y áreas comerciales de uso público y mantenimiento privado, correspondientes a este ejercicio. El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días hábiles, por lo que deberán presentarse hasta el 24 de octubre.
La subvención sufragará los gastos correspondientes a las acciones que se produzcan y abonen entre el 1 de enero de 2023 y el 24 octubre de 2023. El importe de la ayuda que se conceda no superará en ningún caso el 50% respecto al coste total del gasto subvencionable. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, ha asegurado que “la conservación de las áreas industriales y áreas comerciales de uso público y mantenimiento privado, es fundamental en nuestra ciudad. Y por eso, desde la Concejalía, animamos a aprovechar estas subvenciones que podrán alcanzar hasta 9.000 euros”.
Desde la Concejalía, animamos a aprovechar estas subvenciones que podrán alcanzar hasta 9.000 euros
El Ayuntamiento de Alcalá busca con esta subvención apoyar a las áreas industriales y a las áreas comerciales de uso público y mantenimiento privado, en las que se acometen gastos sobre infraestructuras que resultan básicas para el desarrollo de los proyectos, como son los relativos a su reparación, mantenimiento, conservación y limpieza.
Las bases reguladoras para la concesión de esta subvención se han publicado en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Esta subvención se otorgará en régimen de concurrencia competitiva. Una vez agotada la partida presupuestaria, y en los supuestos casos de empate en puntuación, se fijará la preferencia en la obtención de la ayuda, atendiendo a la fecha y hora de registro de la solicitud.
Serán conceptos subvencionables los gastos de mejora, conservación y reparación, como pueden ser el asfaltado del viario existente, la renovación o reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se pueden acoger a esta subvención las áreas industriales y comerciales de uso público y mantenimiento privado que realicen gastos de acondicionamiento, mantenimiento, limpieza y desinfección, como mantenimiento de la red de alumbrado, limpieza de viario.