En la Junta de Gobierno del pasado viernes se aprobó el texto definitivo del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, PIMUS. En el texto se ha rectificado la parte donde se proponía “la necesaria ejecución” de la “construcción de un viario de conexión de la Av. Europa y Av. Miguel de Unamuno”, y se ha sustituido por “la presencia de un centro educativo imposibilita la conexión de la Av. Europa y la Av. Miguel Unamuno planificada”.
Izquierda Unida celebra esta decisión, ya que esta organización denunció públicamente que el PIMUS, publicado el 2 de septiembre, anunciaba la construcción de un vial entre las citadas avenidas que cruzaba el colegio Pablo Neruda y el arroyo Camarmilla, lo cual comprometía la existencia del colegio y el necesario proceso de renaturalización del arroyo.
Según la formación municipal, lo necesario para mejorar el tráfico de la zona es enlazar las carreteras de Camarma y Daganzo a la altura del barrio de El Olivar, mediante la prolongación de la Av. del Descubrimiento hasta la Av. Gustavo Adolfo Bécquer. Y, por otro lado, mejorar el acceso desde la vía de servicio de la A-2 a la carretera de Camarma, creando una rotonda en la conexión de la vía de servicio sentido Zaragoza y la M-119, evitando así las importantes colas que se generan en este stop de vehículos que llegan desde la vía de servicio para entrar a Alcalá por Av. Doctor Marañón o para dirigirse a Camarma.
El PSOE vuelve a la carga con sus improperios habituales
“Han sido dos semanas duras – explica el portavoz de IU y concejal, David Cobo - tras denunciar públicamente nuestra oposición a la construcción de este vial el PSOE no ha dejado de insultarme en medios, redes sociales e, incluso, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el martes. No han parado de decir que todo era mentira, un bulo, cuando nuestra denuncia se basa en lo que pone un documento público al alcance de todos los vecinos”.
El PSOE queda retratado
Según la formación roja, desde las cuentas de Twitter del PSOE de Alcalá y declaraciones a medios del Teniente Alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, se acusaba al portavoz de IU de “inventarse bulos para soliviantar a los vecinos” y se afirmaba que el “PIMUS no contempla atravesar el colegio ni el Camarmilla”.
“Nada de bulo, todo era cierto – declara Cobo – claramente escrito en las páginas 195, 196, 233 y 305 del PIMUS. La semana pasada me reuní con el AMPA del colegio Pablo Neruda y con la Plataforma Salvemos el Camarmilla, la cual aglutina a diversos colectivos y asociaciones vecinales, entiendo que la existencia de movimientos sociales organizados, que velan por protección del colegio y nuestro arroyo Camarmilla, ha hecho que rectifiquen el PIMUS en la Junta de Gobierno del viernes. Ello demuestra la importancia de estar organizado en movimientos sociales, pues sólo el pueblo salva al pueblo”.