La portavoz adjunta del PP de Alcalá, Cristina Alcañiz aborda la actualidad de nuestra ciudad repasando los temas fundamentales que preocupan a nuestros vecinos, ya que desde su grupo siguen manteniendo reuniones con los vecinos, donde les trasmiten los problemas. Alcañiz destaca la "falta de limpieza, de aparcamientos, de seguridad y el abandono en el mantenimiento de los parques y zonas verdes". La concejala popular asegura que "en estos dos años y medio no hemos visto ningún avance en estos temas que pensamos que son fundamentales".
El plan de aparcamiento "solo es un plan, no se ha avanzado nada"
Sin lugar a duda, la falta de aparcamiento es uno de los escollos fundamentales para Alcalá, y desde el PP critican el plan que ha presentado el gobierno socialista, ya que "solo es un plan, no se ha avanzado nada". Alcañiz asegura que "solo han hecho una publicidad a unos estudios previos que han hecho, pero no se ha hecho ni una sola plaza de aparcamiento". Además, el coste es muy elevado. Alcañiz asegura que a los vecinos de Gran Canal les van a costar 22.500 euros. "Este plan es simplemente dar publicidad a que están haciendo algo mientras que no se está haciendo ningún avance en la la realización de estos aparcamientos", asegura la portavoz adjunta. Por su parte, el PP ha propuesto "en dos ocasiones dos propuestas concretas, aprobadas en pleno, pero seguimos teniendo cero plazas de aparcamiento para residentes".
En cuanto a la relación del equipo de gobierno con el grupo de concejales más numeroso de la oposición, Alcañiz asegura que "Ciudadanos no están gobernando pero sí están formando prácticamente parte del equipo de gobierno", apoyando todo lo que dice el equipo de gobierno.
Temas fundamentales para los vecinos
Tras la aprobación inicial del avance del PGOU, Alcañiz denuncia que "no se ha avanzado por parte del equipo de gobierno absolutamente nada". La portavoz popular asegura que no se les han facilitado las contestaciones y referencias de los escritos que han mandado los distintos organismos, aunque "los han pedido específicamente". "La información que nos da el equipo de gobierno es cero", concluye Alcañiz. "La paralización por parte del equipo de gobierno es total frente al Plan General", asegura la concejala, que además afirma que "no hay interés por el equipo de gobierno de que el Plan General de verdad salga adelante, cosa que no entendemos porque es algo fundamental para nuestra ciudad".
Dentro del PGOU hay un espacio en blanco "un espacio muy grande y muy importante dentro del núcleo central de nuestra ciudad", que es la fábrica Roca. Según explica Cristina Alcañiz, "está muy cerca del entorno del casco y el y es importante que se hubiese hablado de Roca en ese Plan General. Sin embargo, la propuesta del equipo de gobierno sigue siendo mantener el suelo como está". El PP llevó una propuesta diciendo que ese espacio se utilice para usos compatibles con el residencial, "siempre manteniendo puestos de trabajo y manteniendo la productividad de Roca como hasta ahora se está manteniendo". Pero la edil recuerda que es un suelo privado y "por lo tanto, el equipo de gobierno y ayuntamiento deberá trabajar codo con codo con esos propietarios para saber cómo desarrollarlo y cómo seguir manteniendo esos puestos de trabajo a la vez que se crea una infraestructura o unos espacios interesantes para el vecino, para que puedan ser disfrutados por todos". Alcañiz recuerda la propuesta del Palacio de Congresos que presentó Ciudadanos y asegura que "en plenos municipales se hacen propuestas grandilocuentes, sin, sin saber cuál es el camino y sin explicar cuál es el camino para llegar a esas propuestas".
El día a día del vecino
Junto a los grandes temas, los populares piden "que el equipo de gobierno no olvide el día a día del vecino", porque se encuentra con "aceras muy deterioradas, con parques con una falta de mantenimiento enorme, además de que no puede aparcar y con una falta de limpieza absoluta", "y hay que solucionarlo lo antes posible". La portavoz popular recuerda que los vecinos "saben que cuando ha gobernado el Partido Popular ha gobernado para todos los vecinos". "Estamos seguros de que la tendencia ya ha empezado a cambiar, como se se vio el las elecciones de la Comunidad de Madrid pasadas y dentro de casi dos años lo comprobaremos", ha concluido Alcañiz.