Nuevo intercambio de acusaciones entre el Partido Popular de Alcalá de Henares y el Equipo de Gobierno. Los populares piden explicaciones por el apercibimiento que el Ministerio de Hacienda ha remitido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares por “incumplir el plan de ajuste nacional”. El portavoz del grupo ha solicitado al concejal de Hacienda que “explique y cuáles son los incumplimientos que se están produciendo y si desde el Ministerio se reclaman nuevos ajustes, así como las medidas que se están llevando a cabo para solventar esta situación”.
La misiva parece haber surtido efecto y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha replicado a Chacón que los datos a los que se aluden corresponden al último trimestre de 2016.
Concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara
Lara ha asegurado que “el último dato en diciembre de este año es de 31 días de media en el pago a proveedores"
El Equipo de Gobierno se defiende
Somos conscientes del delicado estado de salud de las racas municipales que incluso el propio titular de Hacienda llegó a calificar de “estado crítico”, aludiendo a la gestión del Partido Popular en anteriores legislaturas.
Sobre las explicaciones que exige el portavoz del partido popular, Lara ha asegurado que “el último dato en diciembre de este año es de 31 días de media en el pago a proveedores y estamos ya en el grupo de los Ayuntamientos que cumplen, no solo los parámetros del periodo medio de pago, sino también los de deuda y los de estabilidad”
Portavoz del Partido Popular, Víctor Chacón
El PP pide explicaciones
El Partido Popular, en palabras de su portavoz, exige que se haga pública la carta del Ministerio de Hacienda y “las medidas que se están llevando a cabo para solventar esta situación”. Chacón ha recalcado que en 2017, durante el pleno de presupuestos, su grupo alertó de que se estaba incumpliendo el techo de gasto”