La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, también presidenta de la Federación Madrileña de Municipios, ha puesto de relieve las fortalezas del municipalismo durante su intervención en la primera sesión Intermunicipal del Partido Popular, en la que ha hecho un llamamiento para "frenar la deriva totalitaria" del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, desde los ayuntamientos.
"Nosotros sí estamos orgullosos de ser concejales de pueblo, y pocas cosas son tan gratificantes en política como dedicarse a mejorar la vida de los vecinos", ha señalado la regidora, al tiempo que ha dado las gracias a los presentes por "defender el proyecto de Libertad y plantar cara a los continuos atropellos que sufrimos en nuestros municipios por parte del gobierno de España y de este presidente fijo-discontinuo".
"No podemos tolerar que nuestros municipios se vean sometidos a la tensión sistemática a la que el gobierno de la nación somete a todas las instituciones del estado para sacar un beneficio partidista ante los desafíos económicos, sociales y ambientales que todos tenemos por delante", ha añadido la primera edil de la localidad.
Los ayuntamientos no podemos seguir siendo ignorados, somos la administración más cercana al vecino
102194
"Vamos a exigir al gobierno de la nación que resuelva los problemas más acuciantes que tenemos a nivel local, como el asunto de la financiación municipal; los ayuntamientos no podemos seguir siendo ignorados, somos la administración más cercana al vecino".
Críticas también para la Red de Cercanías, dependientes de "un Ministro al que le encantan los medios, pero no los de transporte", ha apuntado la mandataria, así como para el tema de la migración "mal gestionada", que, "cuando es denunciada, hace que se nos tache de racistas y xenófobos".
Al margen de todo ello, Piquet ha asegurado que "trabajaremos con lealtad junto a la Comunidad de Madrid en busca de mejoras para nuestras ciudades".