La firma Delin Capital Asset Management se ha fijado en Alcalá de Henares para construir el primer proyecto inmobiliario en España. Esta compañía ha previsto crear un complejo de, aproximadamente, 53.000 metros cuadrados que se repartirán en dos edificios, sobre un solar que ya había adquirido. Según han señalado desde Delin Capital, se espera que el complejo esté listo para el segundo trimestre del año 2020.
No es casual esta elección, ya que el Corredor de Henares es el mayor corredor de distribución y logística en España, que cuenta con la ventaja de encontrarse próximo a la capital. Nueve hectáreas fueron adquiridas a un vendedor privado y, una vez han conseguido el permiso de obra, se han propuesto la creación de cinco módulos de entre 10.500 y 15.600 metros cuadrados repartidos entre esos dos edificios.
El director de la compañía en España, José Espinoza, ha apuntado que el mercado logístico español es uno “de los que más rápido crece en Europa”
Cuidado al servicio al cliente
El sector inmobiliario se encuentra actualmente en alza para los inversores debido a unas buenas perspectivas del crecimiento del mismo. Delin Capital ya tiene especial presencia en Reino Unido y Holanda. Ahora, con este nuevo complejo, aterriza en España atraído por las posibilidades que ofrece nuestro país. El director de la compañía en España, José Espinoza, ha apuntado que el mercado logístico español es uno “de los que más rápido crece en Europa”.
El almacén de Alcalá contará con 12,2 metros de altura, además de iluminación LED, un sistema certificado para la gestión de la experiencia del cliente y una certificación Breeam. Se ha puesto especial atención en habilitar entradas y salidas diferenciadas para el tipo de vehículo, si se trata de un tráfico de turismos o, si, por el contrario, es de camiones, para la comodidad del cliente. Para ello se han habilitado dos aparcamientos diferenciados para cada tipo.