Se está formando una terrible tormenta que puede aliviarse dotando de medios a la Sanidad Pública
“El personal sanitario está cansado por los meses tan intensos de sufrimiento, de tensión, de trabajo agobiante, de sobreesfuerzo humano y también necesita vacaciones diríamos que “por prescripción facultativa”, añadido al derecho como trabajadores. ¿Y esto no se podía haber tenido en cuenta? Ahora no es necesario acudir a los “augures”, ahora hay expertos, personas cualificadas que como los meteorólogos te avisan de las tormentas, huracanes y lo que se está formando es una terrible tormenta que en este caso puede aliviarse dotando de medios a la Sanidad Pública”, manifiesta la Plataforma.
Centros de Salud cerrados por falta de personal
Además, añaden que hay centros que ya se cierran en determinadas horas por falta de personal, como el Centro de Salud “Manuel Merino”, que no atiende por las tardes. A esto le suman que las urgencias de Atención Primaria siguen suspendidas, perjudicando a los hospitales, y en este caso, nuestro Hospital Príncipe de Asturias. “¿Y a quién perjudica el desmantelamiento de la A. Primaria? Fácil: a los ciudadanos, a los profesionales sanitarios y a la Atención Especializada colapsando de nuevo los hospitales. Y ¿qué pasa con las residencias de mayores? ¡Más de lo mismo! ¿Será posible...? ¡Pues sí, lo es!”.
Desde el organismo hacen un llamamiento a los ciudadanos para que examinen a los gobernantes que, a su parecer, no procuran el bien de todos, sino el de una minoría selecta. También llaman la atención a aquellos que todavía no se conciencian de la gravedad de la situación que estamos viviendo. “Mantener la distancia de seguridad, utilizar la mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener una estricta limpieza, lavarse las manos con frecuencia no son tonterías y si no pregúntenselo a algunos dirigentes que se han infectado de COVID-19 cuando se reían o lo menospreciaban... Aunque haya gobernantes que no son razonables, seámoslo los ciudadanos de a pie”, manifiestan.