Hace cuatro años una vivienda de una urbanización de la zona de Espartales fue ocupada. Desde entonces, los vecinos, tal y como declaran, han sido víctimas del mal comportamiento desarrollado por los ocupantes sin que las autoridades competentes se encarguen de esta problemática.
La historia comenzó en 2017 y, aunque al principio no eran dañinos, al poco comenzaron los problemas. Ruido, rotura de cerraduras, suciedad en las zonas comunes, enganches a la luz... estos son solo algunos de los percances que han causado a la comunidad y al vecindario aledaño. Algo que se ha prolongado hasta el presente y que ahora, de nuevo, reclaman sea solucionado.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, los ocupantes en más de una ocasión se han mostrado incívicos y agresivos. De hecho, han tenido más de un altercado verbal y amenazas hacia algún vecino de la comunidad. Además, sus acciones de enganche a la luz o al agua podrían suponer un grave riesgo para el resto de residentes debido a la posibilidad de incendio o fugas.
Algunos vecinos se han visto obligados a abandonar sus viviendas
Desde que llegaran hace cuatro años, esto ha sido notificado a la policía en multitud de ocasiones. Sin embargo, la actitud del cuerpo, apuntan desde el vecindario, aunque en un principio era activa, actualmente está marcada por una enorme pasividad ante los hechos que viven día a día. Únicamente, en febrero de 2021 fue expulsado un ocupa de una vivienda cercana, sin embargo, tras tener un comportamiento desafiante con los agentes, a las dos semanas volvió a ocupar el inmueble.
Por parte del Ayuntamiento, los vecinos se han quejado a la Concejalía de Vivienda de Alcalá de Henares sin que estos solucionen definitivamente el problema. Mientras, la comunidad se encuentra en un estado lamentable a pesar de pagar las cuotas a la Empresa Municipal de Vivienda y haber intentado hablar con el alcalde, Javier Rodríguez.
Hasta el momento, algunos vecinos se han visto obligados a abandonar sus viviendas y otros contemplan hacerlo. Sin saber cuál será el final, los inquilinos piden a las autoridades que se ocupen y solucionen los hechos y realidad que viven día tras días en sus casas.