El cantante alcalaíno Diego Larrea se vuelve a subir a los escenarios durante las grandes Fiestas de Alcalá 2022. Además, el artista traerá consigo la presentación de su nuevo álbum, 'La Pausa Gigante', una recopilación de canciones que nos evocarán a las emociones más humanas en una noche de verano.
Larrea tocará en concierto el día 23 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Palacio, situada frente al Palacio Arzobispal, y de manera gratuita hasta completar aforo. Con su mezcla de pop rock, soul y música latina, el cantante nos hará viajar por diferentes ritmos y compases. Desde las esquinas de un Buenos Aires ecléctico de Luis Alberto Spinetta y Charly García, al hielo de la caipirinha de Vinícius de Moraes en la Praia de Ipanema, pasando por el perfume inconfundible de un soul Amy Winehouse en su barrio londinense del Camden Town que gira de manera caprichosa por una beatle Abbey Road, hasta el sabor de un café nocturno en plena Gran Vía madrileña entre Caetano Veloso, Bunbury, Dave Grohl y John Mayer donde Borges y Cervantes en otra mesa del bar piden más servilletas al camarero para terminar los versos pendientes.
Desde Soydemadrid.com hemos podido hablar con el cantante para conocer los entresijos del nuevo álbum. Así, Larrea explica que este recopilatorio se fue construyendo durante la pandemia, y llega hasta la actualidad. Una muestra de todas las influencias que nuestro artista ha ido recibiendo a lo largo de su vida, y donde intenta plasmar los sentimientos que vivió no solo durante el confinamiento, sino en el camino de "vuelta" a la tan ansiada normalidad.
Es un homenaje a nosotros mismos, a poder haber enfrentado situaciones muy difíciles y que todavía seguimos afrontando diariamente
Así, poniendo el foco en el álbum, cabe resaltar el nombre con el que han decidido bautizarlo: 'La Pausa del Gigante' ¿Por qué Larrea escoge esta figura, qué simboliza? Sencillo, ese gigante hace referencia a las personas, es un "homenaje a nosotros mismos, a poder haber enfrentado situaciones muy difíciles y que todavía seguimos afrontando diariamente", explica el cantante, y añade que "ese gigante sigue batallando, pero también necesita ese respiro, esa calma, ese momento de reponer las energías, por eso esa pausa del gigante".
No obstante, la fecha de publicación de este nuevo repertorio de canciones es posterior al concierto. Por eso Larrea afirma que, aunque los oyentes no conozcan los temas, lo importante de esta cita durante las Fiestas de Alcalá será que puedan viajar a través de las letras y la música, aún sin haberla escuchado previamente. "Nos hemos abocado a construir todo el concierto para las ferias y lo estamos mezclando. Una vez que termine el concierto nos dedicaremos a mezclar estos temas", y, una vez salgan a la luz, podremos escucharlos en todas las plataformas musicales.
Y es que, nuestro artista se ha volcado en la cita que tiene con los alcalaínos el próximo martes. "Para mi subirme al escenario en esta ciudad implica mucho porque es en mi casa, en mi lugar. Que se de la oportunidad como se está dando estos últimos años de poder transmitir mi cultura y mi arte para mi es un privilegio". Además, el cantante resalta que otro de los grandes honores que ha podido experimentar ha sido gravar las canciones con otros grandes músicos y amigos, algo que ha enriquecido el trabajo, transformándolo en un verdadero cóctel de diferentes culturas, ritmos y, sobre todo, emociones.