Desde Café Pendiente nos hacen llegar un agradecimiento a todos los que colaboran con la red, "a las donaciones de personas anónimas y asociaciones que siguen ayudando a nuestras familias necesitadas" y en especial a El Sueño del Quijote, dirigido por Cultur Alcalá, un establecimiento que actuaba como Despensa Solidaria recibiendo alimentos no perecederos y productos de higiene y ahora también ha colaborado facilitando el alojamiento a familias que lo necesitaban.
Según señala Julia Iniesta, fundadora de Café Pendiente, "durante todo este tiempo de COVID, nuestro trabajo ha sido intenso, conectando a través de redes sociales a muchas personas queriendo ayudar, haciendo compras solidarias a familias necesitadas que nos pidieron ayuda". "Algunas nunca se vieron en esta situación de pedir - afirma Iniesta - pero al no cobrar ninguna ayuda, ERTE en su mayoría y a la saturación de Servicios Sociales, nos empezaron a llegar situaciones muy urgentes, como personas viviendo realquiladas que echaban a la calle al no poder pagar su alquiler".
"En este apartado de acogida - destaca Julia - ha estado muy pendiente nuestro local solidario, el alojamiento El Sueño del Quijote, dirigido por Cultur Alcalá, actúa desde antes del estado de alarma como Despensa Solidaria de la red Solidaria Café Pendiente, recibiendo de gente anónima alimentos no perecederos y productos de Higiene". "Y queremos dar nuestra agradecimiento públicamente porque han hecho y están haciendo una gran labor y un gran trabajo siempre pendientes y activos para estas familias y personas", declaran desde Café Pendiente.
"Han intervenido en dos situaciones de gente que se quedaba a la calle - explica Julia - desde la red solidaria se publicaron como urgencia estos dos casos, obteniendo como siempre la maravillosa respuesta de los seguidores, como Inma que enseguida contactó con nosotros para pagar a un matrimonio una semana de alojamiento, que fueron cuatro días mas, en los que no se les cobró, como parte solidaria del alojamiento". "El Sueño, qué mejor sitio que un rincón tan maravilloso con esa tranquilidad, tan cercano al casco histórico, con todas las comodidades con las que ellos puedan tener una vida digna, mientras buscan una habitación, mientras resuelven sus papeleos..... ahora han conseguido trabajo y alojamiento y estamos felices por ellos". "Actuaron también hacia una mujer, que sin pensarlo alojaron hasta que consiguió otra alternativa - detalla Iniesta - eran tan solo cuatro días, y ya por fin resolvió su problema".