El pasado sábado 19 y domingo 20 de septiembre se disputaron en el Estadio de Atletismo de Vallehermoso los campeonatos de Madrid sub-20 y sub-23 de atletismo de pista al aire libre. La competición contó con la presencia de los atletas ajalkalaínos, pertenecientes al grupo de atletismo Ajalkalá.
Gran trabajo por parte de los entrenadores y los atletas tras este parón inesperado
El decathleta Javier Martínez Madruga, fue uno de los más destacados ya que consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Madrid Sub 23 de pruebas combinadas, una hazaña que le otorgó el bronce en el Campeonato de Madrid Absoluto. Dos medallas que saben a gloria, después de golpearse con una valla del 110 y lograr aguantar su posición a base de garra y coraje. Todo un todoterreno que dará muchas alegrías y medallas al club.
Tampoco defraudó la ajalkalaína Lucía Barona, que volvió a regalarnos una medalla desde la jaula. La lanzadora de martillo vuelve a acercarse a sus mejores marcas para lograr una medalla de bronce en categoría Sub 23. Por su parte, el saltador Roberto Sánchez, consiguió la medalla de bronce en la prueba de Salto con Pértiga en la misma categoría.
Además, la ajalkalaína Estefanía Martínez acarició el pódium en varias pruebas, quedándose a las puertas de las medallas en categoría Sub 20. Fue 4ª en el lanzamiento de peso y en los 200 ml con marcas destacadas, además de 5ª y 6ª en los 100ml y salto de longitud.
Pero todavía hay más. La joven Lucía Hortal, a la que no dejaron competir en las pruebas combinadas absolutas por falta de atletas, sí lo pudo hacer fuera de concurso en la disciplina de Salto de Altura, quedándose muy cerca de sobrepasar el listón por encima de 1.53 e igualar la mejor marca del club femenina de todos los tiempos.
Desde el club felicitan tanto a sus entrenadores como a sus atletas por su gran trabajo y no tienen dudas de que dentro de muy poco volverán a dar alegrías para nuestra ciudad y para un club que continúa cosechando éxitos tras casi 45 años de historia.