El mítico estadio de Vallehermoso con las gradas vacías, atípico en años pasados, se convertía en el escenario en el que los atletas alcalaínos respondieron con resultados históricos tras la pandemia.
La participación de los ajalkalaínos en este campeonato demostró una vez más, el gran nivel de los atletas del club ya que varios de ellos fueron finalistas. Estar entre los 8 mejores de Madrid no es fácil, y menos en categoría absoluta, por eso se debe valorar con el mérito que merece. Por si fuera poco, los atletas del Ajalkalá consiguieron subir algunos de los récords del club, superar varias marcas personales y registrar marcas que auguran un final de año que nos puede regalar grandes sorpresas.
El Ajalkalá volvió a obtener grandes resultados
Alcalaínos en las finales
El 5º puesto de Sergio Badallo en la final de 1.500m, con un magnífico registro de 3.58.78 demuestra su gran estado de forma. Misma posición de Natalia Hermoso que fue 5ª en los 100 mv y 9ª en el lanzamiento de jabalina.
En salto de longitud, Lucía Hortal logró un grandísimo 5º puesto, que consiguió la 2ª mejor marca de todos los tiempos de nuestro club con un salto de 5.13 metros.
Las lanzadoras de martillo, Miriam Cruz (6ª) y Lucía Barona (7ª), se consolidaron como las líderes del club en esta prueba de todos los tiempos en nuestra ciudad, teniendo un hueco importante en finales absolutas autonómicas.
Las vallas masculinas, donde el joven Javier Martínez Madruga (8º) en los 110 mv y el veterano Óscar Livianos (8º) en los 400 mv pusieron el broche de los finalistas verdinegros del campeonato.
Además de todos ellos, es necesario poner en valor el gran trabajo de los fondistas y mediofondistas del Ajalkalá que pelearon en las pruebas de 800 y 1500 en busca de mejorar sus marcas personales.