Buen fin de semana para el fútbol alcalaíno. La RSD Alcalá levanta un 1-0 en contra y vuelve a casa con los tres puntos que le permiten seguir soñando con el ascenso. El partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 7 de Tercera División Nacional enfrentaba a los rojillos contra el CD Los Yébenes.
A pesar de empezar con el marcador en contra, fruto de un gol de Maya, el equipo de Jorge Martín tiró de casta y logró la victoria en el barrio de Aluche. Manolo y Nanclares fueron los goleadores de una jornada en la que el Alcalá contaba con las bajas de Navarro y Castiella.
Las reducidas dimensiones del terreno de juego iban a condicionar el desarrollo del partido. La primera parte estuvo marcada por el juego directo y mucha disputa en la medular. El Alcalá salió con ganas de llevar el peso del partido, y las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos cayeron de su lado. Manolo, Nanclares y Moha estuvieron cerca de abrir el marcador, y De la Cuerda anotó un tanto que fue anulado por el colegiado por fuera de juego.
El Alcalá recibe el próximo domingo en el Val al CD Móstoles (12:00 horas)
El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica. Sin embargo, con tanto solo cinco minutos jugados, una falta en la frontal del área botada por Maya sorprendía al portero rojillo e inauguraba el luminosos. Era el minuto 50 (1-0), y todavía quedaba mucho tiempo por delante.
Los de Jorge Martín tenían el encuentro cuesta arriba, pero estaban dispuestos a lograr la remontada. La entrada de Joshua Zapata revolucionaría el juego de ataque visitante. Con el Alcalá adelantando líneas y Los Yébenes tratando de interrumpir el juego constantemente, Manolo cazaba un rechace en el área y ponía las tablas en el minuto 70 (1-1).
No se conformarían los complutenses, que iban a por los tres puntos. En el minuto 82, una falta botada por Joshua Zapata golpeaba en las manos de uno de los jugadores de la barrera local. El árbitro no dudó en la acción y señaló la pena máxima a favor del Alcalá. Nanclares se encargaría de materializarla y culminar la remontada (1-2).
Con el pitido final, los aficionados rojillos que se habían acercado hasta Aluche estallaron de euforia y celebraron la victoria con los jugadores. Con estos tres puntos más, la RSD Alcalá se hace con el tercer puesto de la clasificación antes de recibir la próxima jornada al CD Móstoles.