Los goles desde la pena máxima están siendo los grandes salvadores para la RSD Alcalá. Por segunda jornada consecutiva, nuestros rojillos han salvado un punto en el último minuto de encuentro gracias a un gol de penalti. Esta vez el conjunto que ha sufrido en primera persona el gol en el último minuto ha sido el Rayo Vallecano B, que se adelantó primero en el marcador.
Con Ernesto Gómez al frente del banquillo, por la ausencia del primer entrenador Jorge Martín, el Alcalá afrontaba un partido complicado ante su afición. El comienzo del encuentro estuvo marcado por la iniciativa local, mientras que el filial rayista esperaba sus ocasiones en peligrosos contragolpes que buscaban sorprender a la defensa alcalaína.
Aunque el Alcalá estuvo cerca del gol tras el descanso, sería el Rayo B quien golpease primero. En el minuto 66, Benito aprovechaba un rechace y adelantaba a los suyos (0-1). A partir de entonces, los locales buscaban el empate con más corazón que cabeza. Pero, una vez más, abría que esperar hasta el final para ver el gol rojillo.
En el último minuto de encuentro, el árbitro concedió un penalti por derribo del portero rayista a Nanclares dentro del área. Él mismo se encargaría de ejecutar la pena máxima y mandar el balón al fondo de la red para poner el 1-1 y salvar un valioso punto.
Once inicial de la RSD Alcalá.
El empate saca al Alcalá del Play Off (5º con 37 puntos)
Faltó hacer más daño
Tras el encuentro, Ernesto Gómez atendió a los medios y analizó el partido. “El equipo ha hecho un buen primer tiempo. Nos ha faltado hacerles más daño”, declaró el segundo entrenador rojillo. También quiso explicar uno de los aspectos que impidieron al equipo conseguir la victoria: “Faltaba encontrar pases entre líneas”.
Aun así, el técnico quiso recordar la importancia de salvar un punto en estos encuentros contra rivales directos. “Ahora mismo los chicos están jodidos, pero este punto puede ser muy importante”, recordaba Ernesto, que analizaba también las próximas jornadas: “Ahora tenemos salidas muy complicadas, partidos que van a ser clave, y ahí es donde tenemos que dar el do de pecho”.
Próxima jornada
Tras el empate en casa, la RSD Alcalá visitará el próximo domingo 4 de febrero al Pozuelo de Alarcón en la vigésimo segunda jornada de campeonato. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas en el Estadio Valle de las Cañas de Pozuelo. El partido será clave para los intereses de ambos equipos, a los que únicamente les distancia 1 punto en la clasificación (el Pozuelo es 4º con 38 puntos).