El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha sumado a la lista de sindicatos y formaciones que están denunciando el supuesto colapso de las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. Así, para reafirmar su "cercanía" con los vecinos de la ciudad, Rodríguez Palacios ha anunciado por Twitter que solicitará una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El regidor complutense no ha dudado en afirmar en su publicación que "las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias al límite, el SUAP del Luis Vives sin médicos y nuestra Casa de Socorro saturada con pacientes de toda la comarca".
No obstante, según las declaraciones proporcionadas por la Consejería de Sanidad en SoydeMadrid.com, parece que las palabras del alcalde no reflejan la realidad del centro. Fuentes del organismo aseguraban que, en la actualidad, las urgencias del Príncipe de Asturias están "estables", y que el "colapso" del que tanto se habla pertenece a un momento puntual, justo después de las fiestas navideñas, en el que se juntaron los pacientes que debían ser dados de alta con los nuevos ingresos, limitando los efectivos existentes. Una situación que consiguió solventarse en su momento.
En la actualidad, las urgencias del Príncipe de Asturias están "estables"
En cuanto a la falta de médicos en el Luis Vives, centro sanitario que está cobrando especial relevancia en el panorama político, las mismas fuentes anunciaron los avances realizados en cuanto a la reestructuración de médicos en Atención Primaria, una organización que están terminando de cerrar y que pretende satisfacer las necesidades de cada uno de los centros de la región.
Otro aspecto a destacar del tuit de Rodríguez Palacios es su afirmación de que, como alcalde de la ciudad, solicitará una "reunión urgente con el gobierno de Isabel Díaz Ayuso", incluyendo entre sus "obligaciones" el mantener este tipo de encuentros. Sin embargo, ¿quién se encarga del resto de cuestiones relevantes como son la realización de unos presupuestos para los alcalaínos que se ajusten a sus necesidades, o unas ordenanzas fiscales que permitan descargar de impuestos a los vecinos? En principio, nadie.