La concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, junto al jefe de la Policía Local, Rubén Jiménez; el jefe de Protección Civil, David Arriaga; así como técnicos del área, han visitado las dependencias de Protección Civil en la Calle Reino Unido, ubicada en Alcalá de Henares junto a la antigua Fábrica GAL.
Orlena de Miguel ha conocido, de primera mano, tanto las instalaciones como el funcionamiento y los recursos de los que dispone Protección Civil en el municipio. Una agrupación constituida en diciembre de 1985 con carácter humanitario y altruista, formada por voluntarios que se comprometen de forma libre, gratuita y solidaria a realizar tareas de prevención y ayuda en situaciones de riesgo.
Una unidad básica en la estructura ciudadana
Asimismo, Protección Civil presta colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en actos públicos, asistencia a accidentados y traslado de enfermos. En este sentido, la concejala ha afirmado que “es de agradecer que estén siempre al servicio de los vecinos del municipio, realizando una labor encomiable tanto en situaciones de riesgo como en la organización de eventos y actividades”.
Todo ello, enmarcado en el propósito del equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana, se enfoca en ofrecer una adecuada y rápida respuesta a cualquier tipo de emergencia, aprovechando la formación que se ofrece a los voluntarios en materia de primeros auxilios, soporte vital básico o en el manejo de desfibriladores.
Así, la concejala ha tenido la oportunidad de agradecer, en persona, la labor que acometen sus voluntarios y el trabajo tan importante que desempeñan, destacando su labor fundamental en los dispositivos de prevención y seguridad de la ciudad dentro de los operativos de protección de la Policía Local.