La Concejalía de Juventud pone en marcha a partir de hoy, y a través del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), la campaña “Be bee my friend”,que pretende dar a conocer, mediante recomendaciones relacionadas con el mundo de la cultura, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la juventud de nuestra ciudad.
Cada uno de los ODS tiene metas específicas que deben alcanzarse en un plazo de 10 años. Tal y como señala el edil de Juventud e Infancia, Alberto González, la iniciativa busca promover “a través de la concienciación de las personas jóvenes, un mundo basado en la equidad, la inclusión y la sostenibilidad de los recursos, además de potenciar el pensamiento crítico en la población juvenil”.
La finalidad es promover un mundo basado en la equidad, la inclusión y la sostenibilidad de los recursos
González recuerda en este sentido que, dentro de la campaña, “se facilitan apoyos y herramientas que les permita tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios en sus hábitos y rutinas diarias, ampliar su conocimiento y aumentar su compromiso con la construcción de un planeta más sostenible”.
Para poder llevarlo a cabo contará tanto con recomendaciones de carácter universal como las llevadas a cabo en nuestra ciudad. Todo ello a través de la colaboración con los distintos servicios, tales como el FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles), y concejalías del municipio.
Se expondrán los 17 objetivos de la agenda 2030
La campaña tendrá una duración de diecisiete semanas en las que se presentarán cada uno de los 17 objetivos de la agenda 2030, invitando a los participantes a proponer y aportar recomendaciones a través de las redes sociales del CIDAJ en cada uno de ellos.