Ilusión, juventud y ganas, muchas ganas por hacer un buen papel en estos playoff de ascenso de la Primera nacional del baloncesto madrileño. Quizá sea la mejor forma de definir el estado actual de nuestro conjunto Senior del Baloncesto Alcalá.
A dos días de arrancar la aventura en la fase final, SoydeAlcaládeHenares.com ha querido colarse en un entrenamiento de nuestro equipo en el Polideportivo El Juncal de la mano del míster, Ángel Díaz, que se muestra confiado de cara a este gran reto: “tengo muy buenas sensaciones con esta eliminatoria”, nos cuenta ilusionado.
Tras finalizar la fase regular en séptimo lugar con 10 victorias y 12 derrotas, los nuestros han quedado encuadrados en los octavos de final con el Baloncesto Majadahonda, un equipazo que llega a estos cruces tras haber firmado un segundo puesto que, para muchos, tuvo que ser el primero.
Compartir con ellos una tarde de baloncesto sirve para comprender que no se trata de un club igual al resto. La pasión y el trabajo de entrenadores y jugadores se contagia desde el primer minuto que pasamos en la cancha, ya sea con los mayores del primer equipo o con los jóvenes del Junior.
El segundo partido de la eliminatoria, que se jugará el próximo 6 de mayo, podría ser decisivo para las aspiraciones de los alcalaínos
Ahora, comienza un gran reto para un grupo joven, formado, en más de tres cuartas partes, por jugadores alcalaínos y formados en nuestras categorías inferiores. Ver que el más veterano de todos, Juan López, es del año 91 nos muestra la juventud de un equipo que quiere seguir esta línea en los próximos años.
Para conseguir crecer, nuestros chicos necesitan, ante todo, el apoyo de una afición que, durante esta temporada, ha sido asidua al Pabellón Espartales cada quince días, mostrando un apoyo total a cada uno de los jugadores.
El segundo partido de la eliminatoria, que se jugará el próximo 6 de mayo, podría ser decisivo para las aspiraciones de los alcalaínos, por lo que el ánimo de los aficionados puede ser crucial en ese choque ante los majariegos.
No te lo pienses y únete a este equipo, un equipo de la casa que ilusiona a todos los complutenses y hace, sobre todo, que nos sintamos orgullosos en cada encuentro. ¡Vamos, Alcalá!