Alcalá de Henares puede presumir orgullosa de contar con una de las mejores canteras de España en cuanto al balonmano se refiere. Es un hecho y, así, se refleja en la Selección Española. El seleccionador nacional, Rodrigo Reñones, ha contado con tres de nuestros jugadores para la concentración del equipo nacional en el CAR de Sierra Nevada, que se celebrará entre los días 1 y 8 de noviembre.
En concreto, ha llamado a Mamadou Diocou, Ismael El Korchi y, por último, a Alberto Díaz ‘Tito’, quien ha sido convocado a última hora tras la baja de Ander Izquierdo. No será una experiencia nueva para ninguno de los tres, ya que ya saben lo que es defender los colores de la selección. Alberto y Mamadou han llegado, incluso, a participar en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 y en las primeras actividades como juniors a las órdenes de Rodrigo Reñones.
Durante su estancia en Granada, el equipo trabajará en sesiones dobles de entrenamiento diario hasta el 8 de noviembre
Durante su estancia en Granada, el equipo trabajará en sesiones dobles de entrenamiento diario hasta el 8 de noviembre, día en el que los jugadores regresarán con sus respectivos clubes, tal y como informa la RFEBM. Dieciocho han sido los jugadores convocados por Reñones, entre los que están Ismael como central, Alberto como lateral izquierdo y Mamadou como extremo derecho.
Hay que recordar que, actualmente, Alberto e Ismael juegan en Guadalajara, en un equipo muy joven en el que se han ganado un papel protagonista que, sin duda, los servirá para crecer deportivamente. Por su parte, Mamadou lleva varias temporadas participando en competición nacional, incluso formando parte de combinados de categoría superior a la que por su edad le correspondería.