El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trabajos para la renovación del césped artificial del Campo Municipal de Rugby Luisón Abad, utilizado por el Club de Rugby Alcalá. Se trata de una inversión de 390.443,52 euros, IVA incluido. La actuación se extenderá sobre una superficie de 7.992 metros cuadrados y el campo contará con unas dimensiones de juego de 110 metros de largo por 72 metros de ancho.
El tipo de césped que se instalará en la instalación deportiva será de monofilamento de polietileno de 1.200 gramos por metro cuadrado, con una base de polipropileno y un revestimiento drenante de poliuretano. El plazo de ejecución de las obras será de 8 semanas y contará con un renting de 4 años, mantenimiento incluido.
El tipo de césped que se instalará en la instalación deportiva será de monofilamento de polietileno de 1.200 gramos por metro cuadrado
Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde, ha destacado “la gran apuesta de este equipo de Gobierno por la mejora continua de las instalaciones deportivas utilizadas por los clubes alcalaínos y por todos los vecinos y vecinas. En el caso del Campo Municipal de Rugby Luisón Abán -ha añadido- hemos renovado además la iluminación, con la instalación de luminarias LED y una inversión de 45.000 euros, instalado nuevos graderíos, con una dotación económica de 47.190 euros y también se va a renovar el riego de acuerdo a la normativa de la Federación Española de Rugby”.
El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha puesto en valor “el esfuerzo que se está realizando desde el equipo de gobierno para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, que habían sufrido una importante degradación durante los años de Gobierno del Partido Popular. Alcalá es Deporte -ha proseguido- gracias a sus clubes, sus deportistas y también a las instalaciones deportivas de la ciudad”.