Victoria clave del primer equipo del Rugby Mangas Verdes Alcalá ante Industriales de Las Rozas que le coloca segundo en la tabla clasificatoria. Los rojillos se impusieron por la mínima en un choque de infarto, disputado en el Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares, donde tuvieron que remontar 13 ante un rocoso Industriales que se mostró superior durante muchos minutos.
El primero de los tres partidos que tiene por disputar el Rugby Mangas Verdes Alcalá se jugaba este sábado en el Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares ante Industriales de Las Rozas.
El choque comenzó, esta vez, con dominio local en la posesión, pero mucho juego en el centro del campo en cuanto a la territorialidad. Alcalá apretaba, pero no era capaz de transformar en puntos sus balones. Pasó lo que tenía que pasar e Industriales aprovechó un golpe de castigo, anotado por Lasanta, para ponerse por delante (0-3).
Una vez calientes los jugadores, y los ánimos, llegaron los mejores momentos del partido. Tres ensayos, dos locales -Alberto y Nava- y uno visitante -Sergio Vázquez- levantaban a la grada de uno y otro equipo que a pesar del frío registro una buena entrada en el Luisón Abad.
Antes de cerrar el resultado de la primera mitad, Lasanta lanzó un nuevo golpe a palos para dejar el 12-13. Los dos equipos a vestuarios y todo por decidir.
A la vuelta todo comenzó como en los minutos anteriores. Dominio inicial del Alcalá en la posesión, pero con un Industriales muy efectivo para no perder la territorialidad. Así las cosas, de nuevo, Industriales aprovechó otro golpe a palos para aumentar su distancia (12-16).
Media hora para terminar y guerra de nervios con un resultado tan igualado. Con las defensas muy cerradas y trabajando bien llegó una patada arriba de los de Las Rozas que atrapó el irlandés Mchugh y entró en la zona de marca. Dolorosísimo ensayo que ponía, tras una nueva transformación de Lasanta, el 12-23 que 24 del final podía parecer definitivo.
Pero una vez más, el Mangas Verdes Alcalá sacó lo mejor de sí mismo en los últimos minutos. La delantera rojilla se puso a trabajar y, primero, Yeray y después el joven Robles, que se estrenaba en la anotación, con una transformación de Fran dieron la vuelta al partido hasta el 24-23.
Quedaban nueve minutos e Industriales no dejó de intentarlo, pero la buena defensa alcalaína, que solo tuvo un error que Lasanta no aprovechó en un nuevo intento a palos, mantuvo el resultado que da la victoria y el punto bonus (por anotar cuatro ensayos o más) al Mangas Verdes Alcalá.
Tras la derrota de Complutense Cisneros ante el líder Majadahonda, los alcalaínos son segundos, aún a mucha distancia de los majariegos, y con tan solo un punto de ventaja sobre Olímpico de Pozuelo que ganaba su duelo a Liceo Francés. La próxima semana los rojillos descansan para velar armas y visitar en quince días al CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas.
Ficha técnica
24 – Rugby Mangas Verdes Alcalá: Llamas, Yeray, Christian, Javito, Alberto, Jonathan, Robles, Nava; Edu González, Rojas; Carra, Valentín, Castillo, Kronos y Fran (cap.). Suplentes: Ballesteros, Kosta, Pozo, Tato, Raúl, Isma, Alexis y Pastor.
23 – Ingenieros Industriales B: Escribano, Vidal, Edu, Pérez (cap.), Javi González, Carrasco, Fresneda, Zas; Sergio Vázquez, Chavarría; Nico Fernández, Mchugh, Rapallo, Grelet, y Lasanta. Suplentes: Herráiz, Cordero, Martín, Alemany, German, Colom, Silva y Sarmiento.