El Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE) lleva años organizando actividades con las que niños y niñas en situaciones desfavorecidas disfruten de unos días de vacaciones fuera de la ciudad. Este año no es una excepción. Por ello se ha iniciado una campaña de Crowfunding destinado a financiar este campamento.
Disfrutar del verano es derecho de todos
Llega el buen tiempo y en CAJE comienzan a pensar en su Campamento para jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas y no pueden costearse actividades extraescolares o escuelas de verano. El Campamento de verano de junio de 2018 ofrece la oportunidad a niños y niñas de viajar a la Granja de Santa Catalina, en la Vecilla de Curueño (León). Allí se organizarán actividades en la naturaleza, tanto de componente lúdico como educativo. Ante todo se pretende reforzar la idea de convivencia multicultural entre los jóvenes.
Según CAJE, las familias con las que suelen trabajar no pueden permitirse pagar la plaza de campamento. Ellos se cubren el 25% del coste de la plaza, pero aún así no es suficiente. Por ello comienzan esta campaña de Crowfunding, comprometiéndose a informar a todas las personas que participen de cómo va el reto y la semana de campamento.
Se podrá colaborar con distintas cuotas: 20 euros para el material deportivo, talleres y actividades; 40 euros par ael viaje en autobús de un niño; 60 euros para dos días de beca por niño y 120 euros para media beca de comedor y un viaje de autobús de un niño. Las donaciones podrán realizarse en la siguiente página: https://www.migranodearena.org/reto/18477/campamento-caje-2018-camino-a-la-vecilla
Objetivos del Campamento / CAJE
Se organizarán actividades en la naturaleza, tanto de componente lúdico como educativo
Una larga trayectoria
El Colectivo CAJE lleva trabajando desde 1984 en organizar actividades en favor de las personas en riesgo de exclusión social, sobretodo jóvenes y sus familias en la Junta Municipal del distrito II de Alcalá de Henares, aunque también realiza actividades lúdicas en toda la ciudad. Este distrito está caracterizado dentro de la ciudad por encontrar a familias con menores recursos o en riesgo de exclusión social. Por ello, CAJE, con el trabajo de sus voluntarios, se enfoca en proponer soluciones a la falta de alternativas para niños y niñas en situación desfavorable.
Apoyo escolar, como actividades de ocio y tiempo libre, pasando por el refuerzo del español para niños y adultos extranjeros son algunas de los trabajos de los que se ocupa este colectivo.
Ellos mismos señalan que su objetivo es proponer ideas que mejoren la intervención con la población. También añaden que "como objetivo a más largo plazo lo que perseguimos es que el barrio sea consciente de sus derechos y los exija, fomentándose una actitud crítico constructiva ante su vida".