Arrasa la campaña "El Corazón de Alcalá", inaugurada hace apenas tres días, y que ha contado con la participación, hasta el momento, de más de 400 alcalaínos. Una iniciativa puesta en marcha por Alcalá Magna y que busca conocer aquello que, para los vecinos complutenses, convierte a su ciudad en algo tan especial... Además, gracias la involucración de los alcalaínos, colaboran de forma indirecta con la ONG Músicos por la salud.
Así, esta iniciativa, que cuenta con distintas actividades, tiene como objetivo servir como foco de expresión a sus visitantes con el fin de identificar qué es o cuál es para ellos el verdadero corazón de Alcalá: ese rasgo o ese espacio que hace de la ciudad complutense única. Así, el centro comercial ha habilitado un stand en el que se van plasmando las distintas aportaciones de los visitantes, formando un gran corazón lleno de esos sentimientos y espacios tan identificativos de la ciudad complutense.
Además, con el fin de aliviar en la medida de lo posible el sufrimiento de los más afectados por la pandemia y el aislamiento que conlleva, el centro comercial se ha sumado a la labor de la ONG Músicos por la salud, visibilizando y apoyando el trabajo que realizan en los hospitales españoles y, en especial, en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias del municipio. Por ello, Alcalá Magna se ha comprometido a hacer un donativo directo por cada uno de los visitantes que, de forma voluntaria y sin ningún tipo de compromiso, manifieste en ese gran corazón qué es para ellos el corazón de Alcalá.
Músicos por la salud, por su parte, revertirá toda la recaudación en el proyecto que tiene en marcha en el Hospital de Alcalá. De esta forma, Alcalá Magna quiere manifestar que, para el centro, “El corazón de Alcalá” es el bienestar de sus ciudadanos, acompañándolos incluso en estos momentos tan complicados de aislamiento.
Nuevos apoyos entre los nombres propios de Alcalá
A esta iniciativa también han querido sumarse distintas personalidades de la ciudad que, a través de un video, han manifestado cuál es para ellos El corazón de Alcalá. El último en hacerlo ha sido Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico de la ciudad, que se suma a otras personalidades como el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios; María Jesús Such Devesa, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá; Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud; Blanca Ibarra Morueco, concejala de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento complutense, Oscar Godoy Franco, presidente de Cruz Roja de la ciudad; o Jesús Martín Sanz, presidente Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).
Por otra parte, la iniciativa también cuenta con una sorpresa para los visitantes de Alcalá Magna. Y es que, todos los que lo deseen podrán optar a uno de los miles de premios exclusivos en el singular Rasca y gana habilitado en el mismo stand. Tan sólo tendrá que presentar un ticket de compra y haberse registrado en la App de Alcalá Magna. Se trata de un Rasca y gana digital con el que se evitará todo tipo de residuos, así como contactos innecesarios y con premio asegurado.