La temporada de fútbol femenino de la Comunidad de Madrid está a tan solo 5 jornadas de finalizar y, si hay un equipo que está dando la sorpresa, es el Infantil femenino del S.A.D San Gabriel. Su nombre pasa desapercibido entre otros clubes con solera o incluso con fama nacional, pero los resultados que están consiguiendo lo posicionan como un club de fútbol que promete mucho para las próximas temporadas.
El infantil femenino del S.A.D San Gabriel es un equipo formado por 11 jugadoras, una de reciente incorporación, que lucha cada sábado por seguir sumando puntos y demostrar en el campo, que estas guerreras lo dan todo hasta el final. “Mientras el árbitro no pite el final del partido, no nos rendimos”.
Mientras el árbitro no pite el final del partido, no nos rendimos
El S.A.D San Gabriel no hace pruebas de acceso para entrar en su club, lo único que pide a las jugadoras es ganas de aprender y pasión por un deporte que no entiende de géneros. Por eso en el infantil femenino hay 3 niñas que nunca habían jugado a fútbol, a eso le sumamos otras 3 niñas que juegan perteneciendo a una categoría inferior, y una portera que, hasta el mes de octubre, era jugadora.
Un mix curioso de niñas que han formado un EQUIPO dentro y fuera del campo, demostrando que el esfuerzo, la constancia y un gran entrenador, tienen una recompensa que no siempre se traduce en victoria, pero sí en una evolución en el campo.
Lideradas por Elvis Ciudad, han conseguido colarse en el puesto 3º de su liga que se juega aquí, en Alcalá de Henares, a 5 puntos de las segundas, en un grupo formado por un total de 12 equipos de la comunidad de Madrid. Una de las jugadoras más jóvenes del infantil S.A.D San Gabriel ha sido la pichichi de la liga durante 4 semanas consecutivas y a otra de ellas entre las 10 primeras. Todo un mérito si tenemos en cuenta que es una clasificación de más de 100 niñas, eso sí, esto se consigue gracias a un trabajo de equipo.