El fútbol alcalaíno quiere crecer. El objetivo es llegar al lugar que merecería la zona del Henares, teniendo un equipo entre los mejores clubes de todo Madrid. Para ello, hay que seguir trabajando. Eso es, precisamente, lo que hace la R.S.D. Alcalá, que, este verano, podría ser equipo de Segunda B.
Pero, más allá del posible ascenso del primer equipo, el filial sumará un refuerzo de lujo para el futuro. El club ha anunciado la fusión de su filial con la A.D. Henares a partir de la temporada 2020/21. Ambos conjuntos unen sus fuerzas para intentar llegar lo más lejos posible en el fútbol madrileño, afianzando los pilares del proyecto alcalaíno.
El nuevo equipo que se ha generado competirá en la Primera regional madrileña, afrontando una ilusionante temporada en la categoría. El objetivo es, sin lugar a dudas, buscar el ascenso a Preferente. Lo harán tras el acuerdo que han firmado el presidente de la R.S.D. Alcalá, Fran Goya, y el presidente de la A.D. Henares, Mariano Doncel.
El nuevo equipo que se ha generado competirá en la Primera regional madrileña, afrontando una ilusionante temporada en la categoría
“Para nosotros es un placer aunar esfuerzos y hacerlo con un club amigo y también legendario en nuestra ciudad como siempre ha sido la AD Henares. Ojalá sea la primera de muchas acciones que podamos realizar juntos y que su masa social se identifique con nuestro ilusionante proyecto. Agradezco a Mariano y su equipo de trabajo el gran cariño y atención que siempre han demostrado con nuestra RSD Alcalá”, ha explicado el propio Fran Goya.
En lo técnico, destaca que el nuevo equipo seguirá denominándose A.D. Henares, pero añadirá a su camiseta el escudo de la R.S.D. Alcalá. Ambos escudos lucirán en una elástica que buscará reforzar al primer equipo rojillo en un futuro, convirtiéndolo en uno de los mejores equipos de la región.