El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Alcalá de Henares para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las personas que residen en este centro. Este CAED es uno de los cuatro centros de atención de emergencia a inmigrantes que existen en España, de los cuales, dos están en la Comunidad de Madrid.
Serrano, ha criticado tanto a Gobierno de España como a su delegación de Gobierno en Madrid por "abusar de la solidaridad y la generosidad" que le han brindado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y sus vecinos, y las instituciones de la Comunidad de Madrid. Durante su visita, el secretario general del PP de Madrid ha podido constatar que "la solidaridad del pueblo de Madrid y de Alcalá de Henares tiene un límite, y así nos lo han hecho saber los responsables de este centro".
"Nos reconocen que es una anomalía que haya centros con más de 600 personas mientras que Alcalá, que nació con 1.200, ya tiene una capacidad de 1.700 personas que viven en carpas, amurallados", ha manifestado Alfonso Serrano quien ha advertido que este centro "está al borde del colapso. Un colapso que no se soluciona ampliando el centro, sino demostrando por parte del Gobierno España esa misma solidaridad que están demostrando los vecinos de Alcalá, Carabanchel y otros municipios de la región, en otras comunidades autónomas donde gobiernan socios del Gobierno de Sánchez".
"Madrid va a seguir siendo solidaria, pero esperamos que la Delegación del Gobierno y el propio Gobierno de Pedro Sánchez sean responsables, rigurosos y que atiendan como merecen a estas personas y compartan su solidaridad con otras regiones", ha resaltado Serrano, quien ha recordado durante su intervención que por este CAED "han pasado más de 7.000 personas. Y casi la mitad de todos esos menores, unos 3.000, han salido sin paradero conocido y sin ningún tipo de control, impidiendo así que se les pueda hacer un seguimiento o para darles atención social".
Por último, Serrano ha asegurado que a "nuestra región llegan entre cuatro y siete aviones semanalmente. Por lo tanto, más de 1.000 personas trae el Gobierno de España en aviones a la semana sin informar a Comunidad y Ayuntamientos, que son quienes muchas veces tienen que dar los servicios sociales que estas personas necesitan".