Publicidad

ALCALÁ DE HENARES | El Grinch roba la Navidad en Alcalá

Un árbol navideño de la lotería, luces apagadas y el túnel de la luz sin villancicos

Un árbol navideño de la lotería, luces apagadas y el túnel de la luz sin villancicos

La esperanza es lo último que se pierde.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

Cae la noche en Alcalá y sus vecinos y vecinas pasean por las calles de la ciudad para empaparse de las luces navideñas y el olor a castañas asadas. Los niños corren alegres en busca de aventuras y, por qué no, alguna que otra golosina que llevarse a la boca. Sin embargo, al llegar al casco histórico, nuestra zona más emblemática, empieza a reinar en ellos una sensación de decepción, preguntándose: ¿Habrá llegado el Grinch a Alcalá para llevarse la Navidad?

 

Y es que, ¿quién no conoce a este personaje tan famoso? El Grinch representa a ese ser fantástico que odiaba la Navidad, por lo que hacía todo lo posible por arruinársela a todos los vecinos de Villa Quién. Con ingeniosos planes y con ayuda de su perro, el Grinch apagaba las luces navideñas, robaba los regalos y asustaba a los niños con el único objetivo de destruir estas fiestas tan señaladas. Un papel que está representando a la perfección nuestra ciudad con sus luces un tanto apagadas, y su nuevo "árbol navideño" patrocinado por La Lotería. 

 

 



Alcalá, el nuevo Grinch de la Navidad

Así, si paseamos por las calles más céntricas, es decir, la calle Mayor, la calle Libreros y la Plaza Cervantes, podremos respirar el frío invernal de diciembre, pero poco más. El famoso 'Túnel de la Luz' lleva incorporados unos altavoces que suenan al final de la tarde, cuando casi todos los vecinos ya están en casa, y con bandas sonoras que poco se asemejan a la Navidad. ¿Dónde están las canciones navideñas que con tanta ilusión se reproducen en nuestros hogares? Parece que Alcalá se ha olvidado de ellas.

 

 

Atravesamos este famoso túnel para dirigirnos a la Plaza Cervantes, donde antaño el Ayuntamiento de la ciudad colocaba una gran noria e incluso un Belén y algún que otro animal. Atracciones para todos los públicos que poco tenían que envidiar a otras ciudades. Ahora, nos tendremos que conformar con algunas casetas colocadas entorno a la plaza, en las que se venden objetos que bien podríamos encontrarnos en otros mercados, una estructura con forma de regalos de Navidad iluminados, una bola gigante y una "caseta" cerrada que simula un salón. ¿Utilidad? Desconocida.

 

Ni pistas de hielo, ni noria, ni luces espectaculares. Este año nos tocará vivir las fiestas desde la imaginación y los recuerdos:

 

NAVIDADES ANTES DE 2020

 

NAVIDADES DESPUÉS DE 2020

 

Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, y aún quedan dos semanas para el 25 de diciembre. Esperemos que para entonces el espíritu del Grinch haya abandonado las mentes de aquellos que con tanto fervor y esmero parecen haber querido arruinar la Navidad en Alcalá.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR