La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva medida para controlar la expansión del covid-19 entre la población. Así, varios hospitales de la región realizarán test covid fuera del circuito de urgencias, y solo para aquellas personas que presenten síntomas. Una medida que no incluye al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, y que los socialistas han aprovechado para criticar un "nuevo desprecio de Ayuso".
"Una vez más, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desprecia a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, así como de todos los pueblos y municipios de su entorno, al dejar fuera al Hospital Universitario Príncipe de Asturias del listado de hospitales públicos que realizarán pruebas de detección del COVID-19 ante el crecimiento de los contagios a consecuencia de la variante Omicron", afirma el PSOE complutense.
Además, la concejala de Salud de Alcalá, Blanca Ibarra, mantiene que es “inaceptable este nuevo desprecio a la ciudad complutense y sus vecinos y vecinas, que tendrán que desplazarse a otros centros fuera de la localidad para realizarse las pruebas de detección del COVID-19”.
El PSOE complutense exige una rectificación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso
Así, el PSOE complutense exige “una rectificación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha pasado de menospreciar a los profesionales sanitarios que han dado el 200% desde el inicio de la pandemia acusándoles de no querer trabajar a dejar fuera al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la estrategia para la detección del COVID-19. Los alcalaínos y las alcalaínas no pueden soportar ni un ataque más del gobierno regional”.
Hospitales que participan en la realización de test
Por otro lado, la iniciativa arrancó en la tarde de ayer en los hospitales de La Princesa (Madrid), Henares (Coslada), Infanta Leonor (Madrid), Sureste (Arganda del Rey) y Fuenlabrada. Mañana lo harán en los hospitales La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Torrejón, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Alcorcón y Getafe.
Asimismo, desde este próximo viernes se unirán a esta estrategia el Clínico San Carlos e Infanta Cristina (Parla). En total son 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid.